A pesar de la limpieza municipal, los basurales clandestinos persisten en Roca

Desde la Municipalidad informaron que los últimos días tuvieron que limpiar nuevamente con máquinas debido a la "mala disposición" de los residuos.

El acceso a Roca volvió a transformarse en un microbasural por el mal accionar de los vecinos. Por este motivo desde la Municipalidad volvieron a limpiar nuevamente el ingreso a la ciudad y piden que la gente tire sus residuos en los espacios habilitados.

Ayer nuevamente desde la Municipalidad informaron que el equipo de la Secretaría de Obras públicas, Producción y Servicios Públicos, se encuentran trabajando en la limpieza de basurales clandestinos.

Según informaron, en los últimos días limpiaron con máquinas y vehículos la zona de la rotonda Ruta N.º 6 y Jorge Newbery, el recorrido desde Jorge Newbery hasta el aeropuerto, y el canal desagüe de calle Irlanda desde calle Los Tilos hasta la Ruta 22.

«Estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros», indicaron.

Además recordaron a la comunidad que hay dos plantas habilitadas para depositar sus residuos: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 todos los días. También existe la Escombrera Municipal, ubicada sobre la calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros productos de las construcciones.

Cómo afecta a los vecinos


El mal accionar de las personas afecta a los vecinos que viven a tan solo metros de los basurales. Pues, según indicó Camila (mujer que vive a metros del zanjón) en otra entrevista realizada por este medio, la gente se acerca por la noche a tirar sus residuos.

«Siempre queman basura y el olor llega a la casa. No se pueden dejar las ventanas abiertas ni tender ropa afuera», expresó. Además contó que tienen problemas con las ratas que circulan constantemente.

Manifestó que personal de la Municipalidad llega para tapar y rellenar la zona y esto hizo que el lugar utilizado como basural se haya reducido. Sin embargo, vecinos de toda la ciudad se acercan al zanjón para tirar su basura. «La gente es muy sucia y dañina. No cuidan nada», apuntó entre medio de suspiros.

César vive sobre la calle Pública A 58B, a media cuadra del ingreso a Roca donde se forma ese basural clandestino. El hombre contó al Diario Río Negro que la gente se acerca por la noche a tirar sus residuos a pesar de que hay una normativa que lo prohibe. “No solo eso, también tiran perros muertos y perras embarazadas”, apuntó.

Finalmente desde el municipio recordaron los Puntos Limpios que hay en la ciudad y compartieron una página a través de la cual la comunidad puede observar cuál es el más cercano a su domicilio: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios