Abrazo simbólico a una escuela en el sur de Bariloche

La comunidad educativa de la escuela 343 reclamó por la falta de mantenimiento.

La comunidad educativa de la escuela 343 encabezó un abrazo simbólico en reclamo por mejoras edilicias en el establecimiento ubicado en el barrio Unión, al sur de Bariloche.

La iniciativa correspondió a un grupo de padres aunque también se sumaron alumnos, docentes e integrantes del gremio docente Unter.

«Pedimos por la falta de mantenimiento. Hay vidrios rotos desde hace más de un año que no han sido reemplazados. La cocina es pequeña y tiene un horno que no tiene mucha potencia de gas cuando se cocina para 160 personas», resumió Amalia Medrano, una de las madres que participó del abrazo simbólico.

Además, el establecimiento no tiene comedor y los niños comen en los pasillos o en las aulas. «Cuando lo hacen en el pasillo, se bajan las mesas y se obstruyen las salidas de emergencia», planteó.

Otro de los reclamos está focalizado a los baños que no tienen agua caliente y no funcionan las cadenas.

Medrano mencionó también que la pintura externa está «grafiteada» y la calle de acceso al colegio se inunda. «Han tapado un pozo grande provocado por el desagüe del agua, pero se sigue acumulando», dijo.

Unos 157 estudiantes concurren a la escuela 343, de modalidad jornada extendida.

«Esperemos que este reclamo llegue a oídos del Consejo Escolar porque estamos en estado de total abandono. En varias ocasiones, viene el personal de Mantenimiento, pero no tienen elementos y no resuelven», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios