Distribución de imágenes de abuso sexual infantil: qué dijo Canal 10 tras la detención del periodista

La emisora provincial emitió un escueto comunicado, que dio a conocer en la segunda edición del noticiero a través de la palabra de sus conductores. El comunicador fue liberado esta tarde, pero sigue siendo investigado.

Tras los allanamientos que se realizaron este martes en Río Negro y otros puntos del país como parte de una red federal en alerta por supuesta distribución de imágenes de abuso sexual infantil que involucra al periodista Emiliano Gatti, las autoridades de Canal 10 emitieron, horas después, un breve comunicado sobre el tema.

El mensaje fue transmitido en vivo por Valeria Huwyler y Fernando Velázquez, compañeros de Gatti en la pantalla del canal estatal rionegrino, quienes aseguraron que la situación «es angustiante» y que esperaban que Gatti «no esté involucrado en un delito de estas características».

Así, las autoridades de Canal 10 RTRN publicaron un escueto comunicado, donde aseguraron estar «a disposición de la Justicia» para que «se arbitren todos los mecanismos necesarios para el avance y esclarecimiento de los hechos».

«Creemos que es nuestro deber informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y mostrar nuestra predisposición para que se esclarezcan los hechos denunciados» agregaron en el escrito oficial.

El mensaje fue emitido en la segunda edición del noticiero central, que se emite por esa pantalla a las 20, luego de que recibieran numerosas críticas en redes sociales al no expresarse sobre el tema de gran trascendencia a nivel nacional.

Gatti tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, siendo de referencia su trabajo en la pantalla del canal provincial rionegrino tras ocupar diversos roles en distintas ediciones de la programación y siendo por ello reconocido en toda la región.

Cómo sigue la investigación


Esta tarde, la Justicia dictaminó la excarcelación del conductor televisivo de Roca, detenido por supuesta distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Si bien no se le formularon cargos, el periodista fue imputado porque aparece en la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Por el momento, la audiencia de formulación de cargos no tiene fecha prevista, ya que el Ministerio Público Fiscal tiene hasta seis meses de plazo para realizar la investigación preliminar.

Gatti no debe abandonar la ciudad mientras avanza el proceso; también se le fijó una caución de 1 millón de pesos y debe presentarse semanalmente en los Tribunales provinciales de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios