Canal 10 separó de sus funciones a Emiliano Gatti, acusado de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

La computadora del periodista saltó como parte de una red federal en alerta, por casos de difusión de contenido de abuso sexual infantil. El canal adoptó medidas más fuertes y lo sacó de pantalla.

El conductor de «Juntos para Sumar» ya no estará más al aire al menos hasta que se esclarezcan responsabilidades en el marco de la causa por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil que se investiga en toda la región y en la cual aparece como involucrado.

Desde ayer a hoy, el canal televisivo adoptó una postura más fuerte por considerar de suma gravedad la situación denunciada contra Emiliano Gatti y otros sujetos. El reconocido conductor televisivo de Roca está envuelto en la causa y sería parte de una red federal.

Por lo menos hasta la resolución del caso, que se sigue en los tribunales provinciales, el canal donde trabaja el periodista adoptó la medida de sacarlo de pantalla y lo difundió en sus canales de comunicación este miércoles por la mañana, un día después de la publicación de los hechos.

«A raíz de su situación en la causa por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, la empresa Canal 10 RTRN ha resuelto separar de sus funciones al conductor Emiliano Gatti, así como también dejar de emitir todos los contenidos que incluyen su figura, como el programa de TV “Juntos para Sumar”, y “Es ahora” en redes sociales», sentenciaron.

Por otro lado, informaron que desde el área de Legales de la empresa se encuentran analizando los pasos a seguir en referencia al vínculo laboral del conductor con el canal. Además, ratificaron lo dicho ayer sobre el «máximo repudio y condena» a cualquier práctica que vulnere derechos de niños y niñas.

«Cumpliremos con nuestro deber de informar sobre lo sucedido, trabajar comprometidamente y colaborar en toda la extensión de nuestras posibilidades para que se esclarezcan los hechos denunciados», concluyeron en el comunicado público.

Gatti había sido detenido ayer alrededor de las 6 de la mañana en su casa en calle Tres Arroyos al 1600 y su domicilio allanado por la policía de Rio Negro, donde se secuestraron objetos y dispositivos electrónicos. A la tarde, el periodista recuperó la libertad pero sigue imputado y bajo la lupa de la justicia en el marco de la causa que sigue hechos en Cipolletti y Roca.

Las medidas que tomó la Justicia por el caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil


Las medidas cautelares que dispuso el juez de Garantías Julio Martínez Vivot fueron cuatro, solicitadas por la Fiscal Belén Calarco y fueron aceptadas expresamente por el imputado y su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco.

En principio se fijaron por el término de 6 meses, sin perjuicio de que -como en todos los casos- pueden agravarse o atenuarse según lo amerite el avance del proceso judicial.

– Caución real de un millón de pesos. La caución puede cumplise con dinero en efectivo o con bienes valuados en esa suma o más. En este caso se aceptó la entrega del título de propiedad de un vehículo propiedad del imputado. La caución es un depósito a nombre del Poder Judicial para garantizar la concurrencia del imputado a todas las citaciones que se le formulen.

-Prohibición de salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Si el imputado necesitare salir de la ciudad deberá gestionar el permiso correspondiente ante el juez de la causa.

-Presentaciones semanales ante la Fiscalía de la Dra. Calarco. En cada presentación deberá firmar una planilla de control y registro.

-Mantener domicilio. En caso de necesitar cambiar de domicilio deberá gestionar previamente el permiso judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios