Abuso sexual infantil: allanamientos en Bariloche y Cipolletti tras la detención de un conductor de TV en Roca

Forman parte de una misma red de intercambio de imágenes. Hay otras 13 direcciones IP en la misma situación en el país.

La Justicia de Río Negro realiza por estas horas otros dos allanamientos, además del que se conoció originalmente en Roca, en domicilios de Bariloche y Cipolletti, según informaron fuentes con acceso a la causa. No hay detenidos pero sí secuestro de equipos informáticos y de telefonía celular en procura de imágenes de abuso sexual infantil. La investigación es parte de una red federal en alerta, por casos de difusión de contenido de abuso sexual infantil. 

A instancias de reporte que emitió National Center for Missing and Exploted Children por la detección de direcciones IP de dispositivos que en Argentina intercambiaban imágenes de este tipo, se estableció que en esta red existían al menos 15 direcciones desde donde se cometían el delito.

La Procuración rionegrina tomó conocimiento de los tres casos correspondientes a la provincia: en Roca, donde se detuvo a un conductor de televisión cuyo nombre RÍO NEGRO no se difundirá hasta que no haya una formulación de cargos, en Bariloche y en Cipolletti.


Qué se buscaba


En Bariloche el procedimiento comenzó en la noche del lunes y en Cipolletti, esta mañana, dijeron las fuentes consultadas. No hay detenidos.

En este tipo de allanamientos, los investigadores secuestran todos los dispositivos que encuentran que puedan generar direcciones IP (que es una identificación de, precisamente, una red, una computadora o un teléfono celular) y envían a los gabinetes científicos y tecnológicos para su análisis.

Lo que se detectó en estas 15 direcciones IP es el intercambio de imágenes de abuso sexual infantil, al parecer dentro de una misma red con participación de gente en muchos lugares del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción