Abusos en el jardín 31 de Neuquén: así será la vuelta a clases

Desde el Consejo Provincial de Educación de Neuquén implementarán un dispositivo de vinculación alternativa para las familias y los chicos y chicas.

Esta semana finalizaron las vacaciones de invierno y los distintos establecimientos educativos de Neuquén volvieron a clases. En el jardín N°31 se extendió el receso por dos semanas para implementar un dispositivo alternativo de vinculación con las familias y los niños y niñas, para trabajar en conjunto, por los casos de abusos que se conocieron en la institución.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, informó en Lu5 la modalidad que llevará a cabo el jardín para su regreso a las clases, luego que denunciaran al profesor de música por abusos. La semana pasada se firmó una resolución para extender el receso en la institución, por dos semanas, tiempo en el que se desarrollará un dispositivo alternativo de vinculación.  

El dispositivo funcionará en dos sedes: en el centro educativo Nayahue y en un complejo educativo de la calle Elordi, que se encuentra en cercanías al CPE. Según mencionó Casanova, se organizarán en seis grupos por turno, debido a que cuentan con seis salas. El turno de mañana será de 10 a 12 y el de tarde, de 14 a 16.  

Según informó Casanova, en Nayahue tendrán tres espacios, uno dirigido por el centro de documentación e información del CPE, en el que cuentan con cuentacuentos y bibliotecarios que realizan actividades para las infancias. Otra parte estará a cargo del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia, y la otra será un espacio de educación física, destinado a actividades corporales.

A principio de mes se conoció que un profesor de música que trabajaba en el jardín tenía conductas abusivas para con sus alumnos, que manifestaba a través de los juegos en el interior del establecimiento. Se trata niños y niñas de entre 3 y 5 años. El docente fue acusado por 16 casos de abuso sexual simple y por un caso de abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por ser encargado de la educación de las víctimas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios