Abusos en jardines de Neuquén: aseguran que «no es fácil volver a confiar»

La referente del grupo de denunciantes, Rosana Najul, volvió a exigir que se aparte a los directivos involucrados. Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

Padres y madres que denuncian abusos en jardines de Neuquén se manifestaron en el monumento a San Martín para expresar su rechazo ante la iniciativa del Consejo Provincial de Educación por la revinculación de los y las niñas con el equipo docente y los establecimientos. La referente del grupo, Rosana Najul, habló con RÍO NEGRO RADIO ante el regreso a las aulas.

«Es muy difícil para nosotros como padres volver con nuestros hijos al jardín, con los mismos docentes, las mismas directivas. Ya el vínculo se rompió. No es fácil volver a tener una confianza en la misma gente que ocultó que tenían un abusador ahí dentro», sostuvo Najul.

Explicó que sí están de acuerdo con la apertura de los establecimientos, pero no con los mismos profesionales: «Cada directivo estatal de nuestro jardín en particular está denunciado en el Consejo de Educación por el mal accionar que tuvieron». Agregó que, además, la promesa del ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, había sido garantizar un nuevo equipo de trabajo.

Najul indicó que su hija se encuentra con tratamiento psicológico, pero afirmó que tuvo que acceder de forma particular, servicio al que no han podido acceder todos los damnificados. «Nuestros hijos quedaron desamparados totalmente», aseguró.

Sobre la investigación, contó que realizaron 16 denuncias en total y que ya se avanzó en seis cámaras Gesell, aunque aún no recibieron información sobre los resultados: «Cada vez que nos acercamos a la fiscalía a tener alguna reunión salimos peor, porque sentimos que nos toman el pelo».

Abusos en jardines de Neuquén: la medida del CPE

El Consejo Provincial de Educación dispuso que esta semana el ciclo inicial trabaje en la revinculación con los establecimientos. El lunes y el martes son dos jornadas entre maestros y equipos directivos, mientras que el miércoles se integrarán las familias, solo los adultos. El jueves y viernes se sumarán las infancias, tras entablar «diálogos y acuerdo para poder recibirlos en óptimas condiciones».

Así lo informó la presidenta del organismo, Ruth Flutsch, a RÍO NEGRO RADIO: «Necesitamos revincularnos ya. Le pedimos a los padres que por favor participen de las actividades».

Escuchá a Rosana Najul en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios