Accidente en la Ruta 22: sigue en estado crítico una niña de 5 años tras el choque ocurrido ayer

El padre de la pequeña falleció producto de las lesiones sufridas tras el tremendo impacto.

Tras ser sometida a una delicada cirugía, la pequeña de 5 años que ayer circulaba a bordo de un vehículo junto a su hermano de 8 años y sus padres, continuaba esta mañana en estado crítico, según informaron fuentes médicas y policiales. Anoche se confirmó el deceso de su papá, un pastor evangélico de origen brasileño que desde hace un año se encontraba radicado en el barrio Alta Barda de Roca.

Esta mañana se confirmó que la víctima fatal del siniestro vial resultó ser Marcelo Días, quien conducía el Chevrolet Astra que cerca de las 17 protagonizó el tremendo accidente a la altura del kilómetro 1191, en Guerrico.

En el interior del rodado lo acompañaban su esposa Ediane Da Silva y sus dos pequeños hijos de 8 y 5 años.

Primera hipótesis

Por los informes de testigos y las primeras pericias realizadas por los especialistas, el vehículo se cruzó de carril y fue allí que impactó de manera semi frontal contra un camión que circulaba en sentido este-oeste cargado con bines de fruta.

En la misma maniobra se vio involucrada una camioneta Fiat Toro en la que circulaba la secretaria de Medio Ambiente Dina Migani y su chofer. Según explicaron fuentes del gobierno de Río Negro, tanto la mujer como el conductor del vehículo no sufrieron lesiones de ningún tipo por lo que tras brindar los testimonios correspondientes, continuaron con destino a la ciudad de Cipolletti.

El camión Mercedes Benz circulaba en sentido este-oeste y su conductor no sufrió lesiones. (foto: Juan Thomes)

Por las primeras pericias y el testimonio de los automovilistas que circulaban a esa hora por la complicada traza de la Ruta Nacional 22, el Chevrolet Astra se habría cruzado de carril abruptamente y sin mediar ningún otro tipo de motivo. «Es muy probable que el conductor se haya quedado dormido aunque todo es materia de investigación», reveló la fuente consultada por este diario.

El estado de los heridos

Anoche, cerca de las 21 se confirmó el deceso del pastor evangélico Marcelo Días quien fue trasladado con vida al hospital Francisco López Lima aunque las lesiones que sufrió eran de tal magnitud que los médicos no lograron salvarle la vida.

Su esposa Ediane Da Silva sufrió una fractura de clavícula y contusiones varias, y según un informe de los especialistas, su estado no revestía gravedad.

El conductor del vehículo fue trasladado en estado crítico al hospital y falleció anoche producto de las graves lesiones que sufrió. (foto: Juan Thomes)

La pequeña de 5 años sufrió un traumatismo craneal por lo que ayer por la tarde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado es grave. Esta mañana continuaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios