Accidente en Ruta 237 | Cómo evolucionan los heridos: preparan un traslado a Bariloche

El hecho tuvo lugar el martes pasado, cuando un Gol Contry chocó de frente contra una Ranger. Los pasajeros fueron trasladados a Cutral Co y Cipolletti, con cuadros de diversa gravedad.

El pasado martes, un fuerte accidente vial tuvo lugar en la Ruta 237, en el regreso del fin de semana largo y en el tramo que va de Picún Leufú a Piedra del Águila. Producto del impacto, cinco personas debieron ser trasladadas a centros de salud de la región. Durante las últimas horas, se conocieron nuevos detalles de su estado.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde, cuando un Volkswagen Gol Country con tres ocupantes en su interior y que viajaba en dirección este-oeste chocó de manera frontal contra una Ford Ranger, que circulaba en sentido contrario con cinco pasajeros.

Los involucrados fueron atendidos por otros automovilistas y luego por personal del hospital de Picún Leufú, a donde fueron trasladados inicialmente para constatar su estado.

Desde allí, los tres pasajeros del Gol, una pareja y una bebé de dos años con domicilio en la localidad rioengrina de Dina Huapi, fueron enviados al hospital de Cutral Co. Este jueves, desde ese centro de salud confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la mujer, quien estaba al mando del vehículo al momento del hecho y responsabilizó por el mismo a la mala maniobra de otro conductor, fue dada alta.

Por su parte, el hombre sigue internado con fracturas y se prepara su traslado a Bariloche durante las próximas horas, para la realización de una intervención quirúrgica. «Como tiene domicilio en Río Negro y debe enfrentar una operación, se están realizando las gestiones para derivarlo allá», aclararon desde la dirección del nosocomio, que informó además que la pequeña resultó ilesa.

La intención, explicaron, es que continúe su recuperación en un centro de salud privado de la ciudad cordillerana, aunque indicaron que hasta el momento «no tenemos cama» para efectivizar el traslado.


Accidente en Ruta 237: el estado de los pasajeros de la Ranger


También en el hospital de Cutral Co se encuentra internada una de las ocupantes de la Ranger, que regresaba a Cipolletti proveniente de la zona andina. Según precisaron desde la dirección del centro de salud, permanece en terapia y su pronostico es «reservado».

En ese vehículo viajaban además otras tres personas, una que resultó ilesa y otras dos que fueron enviadas al hospital Cipolletti. Respecto a su estado, este jueves no se difundieron nuevos datos, aunque hasta el miércoles se encontraban «estables», pero con traumas de tórax y abdomen, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios