Accidente Ruta 237 | El responsable se dio a la fuga y parece que no van a poder atraparlo: cómo están los heridos

Ocurrió esta tarde cerca de las 15 entre Piedra del Águila y Picún Leufú. El impacto fue frontal, luego de una mala maniobra de sobrepaso. Hubo múltiples traslados a Neuquén y Cutral Co.

Un grave accidente se produjo esta tarde cerca de las 15 entre Picún Leufú y Piedra del Águila, en el kilómetro 1387 de la ruta Nacional 237, con tres vehículos involucrados. Como consecuencia del choque, cinco personas resultaron heridas.

El hecho fue protagonizado por una Ford Ranger con cinco ocupantes oriundos de Cipolletti, un Volkswagen Gol Country en la que viajaban tres personas, entre ellas una bebé de dos años, provenientes de la localidad bonaerense de Tigre, y un tercer auto, que no fue identificado.

Ocurrió esta tarde, entre Piedra del Águila y Picún Leufú. Foto: Gentileza.

Según detalló el comisario Héctor Pérez a Diario RIO NEGRO, el siniestro se originó cuando este último rodado inició una mala maniobra de sobrepaso, provocando que el Country perdiera el control, cruzara hacia el otro carril e impactara contra la Ranger, que circulaba en sentido contrario.

De inmediato, otros automovilistas que pasaban por el sector realizaron las primeras tareas de asistencia, hasta la llegada del personal policial, de Bomberos y del hospital de Picún Leufú, a donde fueron trasladados todos los pasajeros involucrados.

Respecto al tercer vehículo, que habría originado el siniestro, Pérez indicó que hasta ahora no se ha podido identificarlo y que los demás conductores no pudieron aportar mayores datos más allá de su color blanco.

El accidente tuvo lugar entre Picún Leufú y Piedra del Águila, luego de una mala maniobra. Foto: Gentileza.

En la escena también colaboró una ambulancia de Piedra del Águila y otra de Villa El Chocón.


Accidente en Ruta 237: el estado de los heridos


En la noche de este martes, el comisario Marcos Mazzone aportó más información sobre el estado de los heridos por el accidente.

Indicó que los tres ocupantes del Volkswagen, dos adultos y la menor, fueron enviados al hospital de Cutral Co. Allí permanecen alojados una joven de 22 años y un hombre 44, el más comprometido por una fractura de fémur. La bebé, en tanto, se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a los pasajeros de la Ranger, precisó que dos se encuentran ilesos, otros dos fueron trasladados al hospital Heller de Neuquén Capital y un restante a Cutral Co, con lesiones de distinta consideración.

Finalmente, los dos enviados a la capital neuquina se encuentran ahora en el hospital de Cipolletti, de donde son oriundos. Desde ese centro de salud informaron que uno sufrió un trauma de tórax cerrado, mientras que el otro un trauma de abdomen.

Ambos permanecen estables y se preveía la realización de estudios en las próximas horas.

El accidente fue dado a conocer por conductores en la zona. (Gentileza Info Los Andes)

Accidente en Ruta 237: qué se sabe del tercer auto involucrado


Consultado por el tercer vehículo, mencionado por el comisario Pérez, Mazzone indicó que hasta ahora no «hay nada oficial» y que el Gol Country perdió el control tras pisar la banquina «por motivos que todavía son investigados«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios