Accidente en Ruta 237 | Cómo evolucionan los heridos: una mujer continúa internada con pronostico reservado

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando un Gol Country chocó de frente contra una Ranger. Tras una semana, la mujer otra continúa internada con asistencia de un respirador.

Un impactante accidente vial ocurrió el pasado martes sobre la Ruta 237, más precisamente en el tramo entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Tras el impacto, cinco personas tuvieron que ser trasladadas a varios centros de salud de la región. Esta mañana se conoció el estado de salud de una de las pasajeras, su cuadro es grave y continúa internada.

El siniestro ocurrió el pasado martes por la tarde, cuando un Volkswagen Gol Country con tres ocupantes y que viajaba en dirección este-oeste chocó de manera frontal contra una Ford Ranger, que circulaba en sentido contrario con cinco pasajeros.

Los involucrados fueron atendidos por otros automovilistas y luego por personal del hospital de Picún Leufú. Desde el lugar del hecho, los heridos fueron trasladados al hospital de Cutral Co para las primeras atenciones médicas.

Este viernes, desde la dirección del centro de salud informaron a Diario RÍO NEGRO que una de las ocupantes de la Ranger presenta un cuadro grave. La mujer está internada hace una semana en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia por ventilación mecánica respiratoria.

«En cuanto a sus signos vitales, la mujer está estable. Sin embargo presenta un mal estado general. Su pronostico es reservado», explicó Gastón Zúñiga, director del hospital de Cutral Co.

En la Ranger viajaban además otras tres personas, una que resultó ilesa y otras dos que fueron enviadas al hospital Cipolletti. Respecto a su estado se supo que se encontraban «estables», pero con traumas de tórax y abdomen, respectivamente. Uno de ellos es oriundo de Cinco Saltos.


Accidente en Ruta 237: el estado de los pasajeros del Gol Country


Los tres pasajeros del Gol, una pareja y una bebé de dos años con domicilio en la localidad rionegrina de Dina Huapi, también fueron atendidos en el hospital de Cutral Co. La bebe resultó ilesa por lo que solo tuvo atenciones de control y la mujer fue dada de alta este jueves. Ella era quien conducía el vehículo y  responsabilizó por el mismo a la mala maniobra de otro conductor.

El tercer pasajero presentaba fracturas múltiples y fue traslado a Bariloche, para la realización de una intervención quirúrgica. Según explicaron, tiene intenciones de continuar con la recuperación en una institución privada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios