Alerta máxima en Neuquén y Río Negro: la nieve y la lluvia llegarán con fuerza este lunes

Se esperan nevadas de hasta 20 cm y lluvias intensas en varias zonas de Neuquén y Río Negro. Conocé qué lugares serán los más afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja para Neuquén y Río Negro por nevadas y lluvias de variada intensidad que impactarán gran parte de las zonas cordilleranas, mesetas y áreas bajas, este lunes.

El domingo por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas de carácter amarillo y naranja para gran parte de Neuquén y Río Negro por fuertes lluvias.

Con la última actualización, la alerta naranja prevista para este lunes en la cordillera ya no está y el rango de zonas afectadas es menor. El martes, si será una jornada de lluvias intensas.

Las condiciones adversas representan un riesgo para la circulación vial y las actividades al aire libre, por lo que se recomienda a toda la población tomar precauciones extremas y mantenerse permanentemente informada a través de fuentes oficiales.


Neuquén: se esperan intensas lluvias en la cordillera


La zona cordillerana de Neuquén tendrá fuertes lluvias este lunes. Ante esto, el SMN emitió una alerta amarilla que indica precipitaciones «acumuladas entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada en zonas de mayor elevación».

Las zonas afectadas son:

  • Cordillera de Huiliches
  • Cordillera de Lácar
  • Sur de Aluminé

Río Negro: alerta por lluvias este lunes


Las nevadas afectarán las siguientes áreas:

  • Bariloche
  • Cordillera de Pilcaniyeu
  • Cordillera de Ñorquincó

«El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada en zonas de mayor elevación», indica el SMN.


Alerta naranja en Río Negro: las zonas afectadas


Además, se mantiene alerta naranja por lluvias para Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, donde las condiciones serán similares el martes.

En cuanto a las lluvias, el área estará afectada por precipitaciones de intensidad variable con valores acumulados estimados entre 30 y 50 milímetros, que podrían superar estos montos de forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones mixtas de lluvia y nieve en zonas de mayor elevación.

Las zonas cordilleranas más altas también se encuentran bajo alerta naranja por lluvias localmente fuertes, con acumulados entre 40 y 60 milímetros y la posibilidad de precipitaciones mixtas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja para Neuquén y Río Negro por nevadas y lluvias de variada intensidad que impactarán gran parte de las zonas cordilleranas, mesetas y áreas bajas, este lunes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora