Alerta por nieve este sábado en Neuquén, desde Aluminé a Chos Malal: los peores horarios

Buena parte de la Cordillera de Neuquén será alcanzada por intensas nevadas en las próximas horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el pronóstico en detalle.

La nieve volverá con fuerza en la noche de este sábado en gran parte de la provincia del Neuquén, según el alerta amarillo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas y que va desde la Cordillera de Aluminé hasta la zona norte, cerca de Chos Malal.

El viernes, rigió un alerta de igual nivel para la región, en este caso por viento, que sopló con intensidad desde el sector oeste. En la provincia, sobre todo en la zona de la confluencia, se registraron algunos incidentes, como árboles y postes caídos, hechos comunes en este tipo de fenómenos.

A continuación, la advertencia en detalle del SMN por fuertes nevadas en varias localidades de Neuquén.


Alerta por nieve este sábado en Neuquén: peores horarios y localidades afectadas


Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín:

El área será afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas. La advertencia rige para la noche de este sábado.


Qué significa el alerta amarillo


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios