Alerta por temporal de vientos, lluvias y nieve en Bariloche

El parque municipal Llao Llao se anticipó y de manera preventiva cancela los senderos y accesos vehiculares. Se esperan nevadas en la zona alta de la montaña.

Rige un alerta múltiple en la cordillera, que afecta a Bariloche, por temporal de vientos fuertes, lluvias y nieve de variada intensidad.

La subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informó que por esta razón permanecen desde ayer miércoles cerrados los accesos a senderos y accesos vehiculares en el parque municipal Llao Llao.

El parque nacional Nahuel Huapi también adoptó medidas preventivas y solicitó a los usuarios del área protegida circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recordó que los senderos y áreas de uso público están expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes, como la caída de ramas y árboles. Sin embargo no se informó el cierre de senderos en esta área.

El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional rige para este jueves con nevadas por la mañana, viento y lluvia por la tarde. El viernes cesaría ese nivel de alerta que se retomará el sábado por nevadas y vientos fuertes.

Indica el organismo nacional que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada podría alcanzar valores entre 20 y 35 cm, principalmente en los niveles mas altos de la zona cordillerana. En las zonas mas bajas no se descarta que las precipitaciones se den en forma de lluvia.

Para este jueves se anuncian lluvias y nevadas con una temperatura máxima de 9°C y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

El viernes también continuarían las nevadas y lluvias, durante la madrugada y la mañana, con una máxima de 8°C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios