No rige el alerta por lluvias en Bariloche este miércoles: qué pasó

El Servicio Meteorológico Nacional desestimó la advertencia en el formato de alerta amarilla. Sin embargo, se mantienen las precipitaciones para la zona cordillerana de Río Negro. Conocé sus peores horarios.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias en la zona de la Cordillera de Río Negro, las ciudades como Bariloche y El Bolsón no fueron incluidas en el último pronóstico. Cabe destacar que el aviso preveía fuertes lluvias -alerta amarillo- para la noche de este miércoles


Cuándo lloverá en Bariloche


Si bien no rige el alerta amarillo por lluvias para el oeste de la provincia, las áreas afectadas por la tormenta son Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó. Las lluvias se producirán en la noche del miércoles.

Según el SMN el área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cabe recordar que en la zona del Brazo Tristeza, Bariloche sufre desde hace días un incendio forestal que ha consumido cientos de hectáreas. Habrá que ver el impacto de las precipitaciones en esta zona del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios