Aumentan los caudales de los ríos Limay y Neuquén, por el alto consumo de energía en Buenos Aires

Una medida similar se había realizado en enero. El incremento se verá reflejado progresivamente aguas abajo de los compensadores Arroyito y El Chañar.

La necesidad de abastecer el elevado consumo de energía que demanda la provincia de Buenos Aires, exigió que el sistema interconectado inyecte más electricidad. Por esta razón, en la provincia de Neuquén los río Limay y Neuquén erogarán más agua.

La medida se verá reflejada progresivamente aguas abajo de los compensadores Arroyito y El Chañar.

Este martes, en Arroyito comenzó la erogación desde el dique partiendo de los 500 m3/ actuales, hasta llegar a los 800 m3/s, el viernes 23.

En el caso del dique El Chañar, se precisó que el incremento iniciado este martes va de los 250 m3/s a los 400 m3/s, el jueves 22.

«Tal modificación es debido a la necesidad de mayor generación eléctrica por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses», rezó el comunicado de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Una medida habitual por pedido de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) se solicitó el pasado 6 de enero.

Las autoridades recomendaron a la población ribereña tomar las medidas necesarias para evitar riesgos ante la crecida de los ríos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios