Alerta roja en Neuquén, por fuerte lluvia y nieve para el domingo: qué zonas afectará

La situación fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y es parte del temporal que azotará a la patagonia norte desde el sábado 19 hasta el martes 22.

Durante la noche del viernes, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del gobierno de la Provincia del Neuquén emitió una alerta roja por fuerte lluvia y nieve para este domingo 20 en una importante región de la provincia.

La situación fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y es parte del temporal que azotará a la patagonia norte desde el sábado 19 hasta el martes 22. Es por eso que además, rige una alerta naranja para este sábado por el mismo fenómeno.

«Un rio atmosférico entre los 38 y 40°S provocará abundantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve», reza la publicación del SMN.

Según lo anticipado, en los cuatro días se esperan montos de precipitación acumulada superiores a los 200 mm.

Las zonas más comprometidas por la alerta serán Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional es un alerta nivel rojo que obliga a tomar todos los recaudos, en tanto se avecina un fenómeno meteorológico excepcional que puede desencadenar emergencias.

Desde Defensa Civil recordaron que la portación de cadenas es obligatoria en zona cordillerana y se solicitó a los automovilistas conducir con responsabilidad.

«Estar informados de manera permanente sobre el estado de rutas y del clima; en caso de transitar, hacerlo de manera diurna y con extrema precaución», indicaron como medida primordial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios