Alertan por estafas de estacionamiento medido en Neuquén con una página falsa

Desde la empresa informaron a los usuarios que estén atentos a las estafas y recordaron los sitios web oficiales para realizar los pagos.

La empresa que administra el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), de Neuquén alertó nuevamente a todos sus usuarios por estafas con una página falsa. Aseguran que hay un nuevo sitio muy parecido al original y que está posicionado en los motores de búsqueda, razón por la cual los usuarios podrían caer fácilmente.

«Es una página que cuando vos ingresas simula ser el lugar donde compras créditos, ahí uno pone los datos de su tarjeta y cae en la estafa«, manifestó el gerente de SAEM Daniel albi. Según la investigación realizada por delitos económicos, se trata de estafadores que se encuentran afuera del país.

El engaño se encuadra dentro de la modalidad de delito informático llamada «Pishing», donde se suplanta la identidad de una persona o empresa para obtener datos personales, financieros o hacerse de dinero.

Alrededor de 10 personas se acercaron a la oficina de la empresa a realizar la denuncia del sitio y otras 15 lo hicieron a través de llamada.

Desde la empresa solicitaron a todos los usuarios tomar los recaudos necesarios antes de ingresar dinero y recordaron que las únicas direcciones web oficiales son www.saem.com.ar y ww.saemnuequen.com.ar.

Debido a que la web falsa aparece dentro de los primeros resultados de búsquedas en Google, se solicitó a la firma internacional que retire el dominio de su base de datos a fin de evitar fraudes. “Alertamos nuevamente a nuestros usuarios a tener precaución y a reportar la página desde la búsqueda web”, señaló Albi en comunicación con LU5.

Uno de los inconvenientes más reclamados por los usuarios del sistema, es que, si bien la empresa ofrece además del sitio web otros medios de pago como una tarjeta, no cuenta con una app para dispositivos celulares, razón por la cual las personas se ven obligadas a cargar el servicio en la página.


Alertan a los usuarios del sistema de estacionamiento medido en Neuquén por estafas con una página falsa: qué es el «Phising«


La empresa de informática IBM, explica que los ataques de phishing son correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos diseñados para manipular personas para que descarguen malware, compartan información confidencial (p. ej., números de la seguridad social y tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, credenciales inicio de sesión), o realicen otras acciones que los exponga a ellos mismos o a sus organizaciones al ciberdelito.

Los ataques de phishing con éxito a menudo implican la usurpación de identidad, el fraude con tarjeta de crédito, ataques de ransomware, filtraciones de datos y enormes pérdidas financieras para las personas y las corporaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios