Alud en Bariloche: impactantes imágenes desde un drone de cómo quedó el terreno del hotel

Desde el aire se dimensiona la enorme masa de barro y piedras que impacto al hotel.

Las imágenes aéreas del complejo Huinid, donde un desplazamiento de tierra tapó tres habitaciones de un segundo piso y provocó la muerte de un turista, permiten entender cómo se encadenaron los sucesos para terminar con este terrible saldo.

El drone repasa el terreno, en el que se ve los gaviones de las defensas que se levantaron para nivelar el suelo del área donde se construye un centro de convenciones.

Los gaviones son cestas de forma rectangular hechas con alambre tejido y rellenas de piedra y tierra. Se ve que estas estructuras, que son muy comunes en obras viales, no fueron suficiente contención y una buena parte cedió. 

Esta tarde comenzaron a remover las toneladas de barro y piedra con dos retroexcavadoras y una pala cargadora.

Ya van 23 horas desde que se produjo el alud sobre el complejo Huinid. Los investigadores sospechan que en una de las habitaciones tapadas por el barro se encuentran los dos turistas de Uruguay que están desaparecidos desde el lunes por la noche.

La pareja de Víctor Jesús González Giovanelli, de 78 años, el turista que murió por el alud, se encuentra internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche. “Está fuera de peligro”, comunicó el director del hospital, Leonardo Gil.

El lunes llovieron 90 milímetros sobre Bariloche, en un período de 12 horas. Esas precipitaciones habitualmente se producen en 4 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios