Alud en Bariloche: identificaron al matrimonio uruguayo que fue hallado bajo el barro

La pareja uruguaya se había hospedado en una habitación que fue arrasada por el alud el lunes por la tarde. La mujer es hermana del turista de 78 años, la primera víctima de esta tragedia.

Actualizado 8 de junio: 8 horas

El matrimonio uruguayo que estuvo desaparecido tras el alud que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid de Bariloche, y que fue hallado sin vida la madrugada de este miércoles luego de 32 horas, fue identificado como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella. Justamente, Alba es hermana de Víctor González Giovanelli, la primera víctima del alud.

Según el portal uruguayo M24, Alba y Casella se encontraban hospedados en una habitación contigua a la de su hermano, quien estaba alojado con su esposa Ana Marturet. Las fuentes judiciales confirmaron esa información.


Los turistas testigos del trágico alud


El alud del lunes por la tarde fue apenas un instante. Turistas que dialogaron con RÍO NEGRO explicaron que escucharon un ruido intenso que duró apenas unos pocos segundos. Después, vino el caos.

El deslizamiento de barro y piedras por una pendiente pronunciada sorprendió a cuatro turistas uruguayos que se hospedaban en dos habitaciones contiguas de uno de los hoteles que forman parte del complejo Huinid, en Bariloche.

El resto de los huéspedes que estaban en ese edificio alcanzaron a huir y algunos que fueron atrapados por el alud lograron salir con la ayuda de familiares y del personal del establecimiento.

Fuentes judiciales informaron de inmediato la muerte de un turista uruguayo, quien falleció como consecuencia de las hemorragias internas por múltiples contusiones por el impacto del material, según el informe preliminar de la autopsia.

González Giovanelli había nacido en Florida (Uruguay) y residía en Piriápolis (Maldonado). Desde hace algunas semanas se encontraba de vacaciones por la región y se había registrado junto con su esposa en el hotel la tarde del lunes, cuando sobre Bariloche caía una lluvia torrencial.

Marturet se encontraba este martes fuera de peligro, internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, informó el director Leonardo Gil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios