Alud en Bariloche: quién era el turista que murió en el hotel

En las últimas horas, la justicia dio a conocer la identidad de la persona fallecida. Su hermana y su cuñado permanecen desaparecidos.

Mientras este martes avanzaban los trabajos para retirar el material proveniente del alud que afectó al complejo Villa Huinid, en la parte exterior del hotel Bustillo, la justicia dio a conocer la identidad de, por el momento, la única víctima del deslave.

Según se informó oficialmente, se trata de Víctor González Giovanelli de 78 años, quien viajaba desde la ciudad de Piriápolis, Uruguay, donde se habían mudado con su pareja hace algunos meses.

Se pudo saber que el hombre se registró como huésped en el hotel este lunes, poco antes de que ocurriera la tragedia. De acuerdo a sus redes sociales, él junto a su familia habían pasado por San Martín de los Andes días antes de este hecho.

Su esposa, identificada como Ana Marturet, es una de las tres personas heridas. Permanece internada bajo observación pero «está fuera de peligro”, comunicó más temprano el director del hospital, Leonardo Gil.

En tanto, las dos personas que aún permanecen desaparecidas eran acompañantes de la pareja afectada por el deslave. Se trata de la hermana de Víctor, Alba González Giovanelli, y su esposo, Orlando Casella.

Durante la jornada de hoy, los familiares del turista uruguayo fueron notificados del deceso a través de Cancillería. Fuentes judiciales indicaron que esperan el arribo de familiares de la víctima y del matrimonio que está desaparecido, posiblemente mañana miércoles.

Esta mañana, se le practicó la autopsia al cuerpo de Giovanelli en la morgue de Bariloche para determinar las causas de la muerte. Por el momento, no hubo comunicación oficial sobre su resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios