Los alumnos varados por los cortes en Añelo lograron pasar y continúan viaje a Rincón de los Sauces 

Tuvieron que pasar la noche en una estación de servicio, algunos de ellos volvían con fiebre y descompuestos. Antes de emprender la vuelta, el municipio de Añelo los llevó a una panadería para que desayunaran.

Estudiantes de una primaria volvían de su viaje de egresados, pero quedaron varados en Añelo por los cortes que mantienen los vecinos autoconvocados. Llevaban más de ocho horas en una estación de servicio, y algunos de ellos estaban descompuestos. Esta mañana lograron acordar con los vecinos que los dejaron pasar para que continúen con su viaje hacia sus casas.

Los chicos de 7mo grado de la escuela 300 de Rincón de los Sauces emprendían su viaje de regreso a casa, luego de haber disfrutado de Villa Carlos Paz. Sin embargo, desde anoche se encontraban varados por los cortes de ruta en Añelo. Natalia Campos, la mamá de uno de los chicos, dialogó con radio Lu5 y explicó que son 60 chicos varados, de entre 12 y 13 años, algunos de ellos regresaron del viaje con fiebre y descompuestos.   

La mamá explicó que el colectivo llegó a las 19 a la ciudad de Neuquén. A las 22 ya se encontraban en Añelo, pero no pudieron avanzar más por los cortes y por eso tuvieron que pasar la noche en una estación de servicio.

Esta mañana lograron un acuerdo con los vecinos que están frente al corte de ruta, quienes dejaron que el colectivo pueda seguir su viaje sobre la ruta que tiene acceso a Rincón de los Sauces, por el sector conocido como Don Pedro. Un papá de los chicos comentó en diálogo con radio Municipal de Añelo que desde la municipalidad llevaron a los chicos para que vayan a una panadería a desayunar, antes de emprender la vuelta.

Natalia comentó que mantienen comunicación con las maestras que están ahí, ya que la mayoría de los chicos ya se quedaron sin batería en el celular. Si bien ellas les explican que se encuentran bien, la mamá comentó que la mayoría de las familias no pudieron dormir anoche intentando buscar soluciones para que los chicos lleguen a sus casas.  

“Que dejen pasar a nuestros hijos por favor, entiendo lo que están pidiendo, pero también son nuestros hijos” expresó Natalia, quién entre lágrimas explicó que los últimos mensajes que pudo intercambiar con su hijo, él le preguntaba por qué no lo fueron a buscar. 

Además de los cortes que se mantienen sobre la ruta de Añelo, explicó que hasta ayer tampoco podían salir de Rincón de los Sauces ya que por el temporal los cañadones hicieron que las rutas queden anegadas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios