Jacobacci: archivaron la causa del joven fallecido denunciado por participar de una fiesta clandestina

El joven había fallecido tres meses antes que se formulara la denuncia.

“Nos da mucha tranquilidad. Ya no tendremos que andar explicando que nuestro hijo ya no está” señaló Juan Muñoz, papá de Ian, un joven que hace un año fue denunciado por participar en una fiesta clandestina en plena pandemia, cuando había fallecido tres meses antes.

El pasado 3 de julio de 2021, alrededor del mediodía, Juan Muñoz y Verónica Barreto, los papás de Ian, recibieron con asombro una cédula de notificación policial en la que se acusaba al joven de haber participado en una “fiesta clandestina” el día 27 de junio de 2021, razón por la cual se habían iniciado actuaciones judiciales por el delito de “Infracción al Articulo 205 del Código Penal.

La indignación y la bronca rápidamente se apodaron de Juan, quien recibió la notificación ya que su hijo había fallecido el 11 de marzo 2021 luego de luchar durante cuatro años contra una dura enfermedad. A partir de allí la familia tuvo que brindar explicaciones que nunca hubieran querido y esperar a que la Justicia se expida. Después de un año, y ante una respuesta que no había llegado, el pasado lunes decidieron hacer público el padecimiento que vivido.

Verónica y Juan, los papás de Ian explicaron el calvario que vivieron durante el último año. Foto: José Mellado.

Ayer, el fiscal Martín Lozada, se comunicó telefónicamente con los papas de Ian, para informarles que la causa se había archivado.

“Nos pidió disculpas y nos dijo que la causa se había archivado y que por esa razón no habíamos recibido nada. Se lo pedimos y se comprometió a enviarnos la documentación al respecto” sostuvo Muñoz.

El hombre manifestó su agradecimiento hacia el fiscal al señalar que “para nosotros fue muy importante su llamado. Nos dijo que quedamos en libertad para poder accionar de la forma que creamos conveniente, que está a disposición y que, si lo creemos necesario lo vayamos a ver. Pero lo más importante es que ahora podemos estar tranquilos. Ya no tendremos que andar explicando que nuestro hijo esta muerto” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios