Artémides Zatti ya es un Santo más de la Iglesia Católica

"Zatti fue un ejemplo vivo de gratitud" y "dedicó toda su vida a servir a los demás, a curar los enfermos con amor y ternura" dijo el Papa Francisco durante la homilía celebrada este domingo en el Vaticano.

Dede las 5:26 de este domingo el enfermero Artémides Zatti fue declarado Santo por el Papa Francisco, durante una emotiva ceremonia que se desarrolló en la plaza San Pedro del Vaticano y que también incorporó al santoral cristiano al italiano Juan Bautista Scalabrini.

La presentación de la obra de Zatti frente al Papa estuvo a cargo del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; y entre los miles de asistentes en la ceremonia estuvieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

El Papa expresó que «en honor a la Santísima Trinidad para la exaltación de la fe católica y el crecimiento de la vida cristina» y muchas veces «invocando la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el Episcopado: declaramos y definimos santos a los beatos Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti. Los inscribimos en el catálogo de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos».

Durante su homilia el Papa señaló que «Zatti fue un ejemplo vivo de gratitud, con su bicicleta, curado de la tuberculosis dedicó toda su vida a servir a los demás, a curar los enfermos con amor y ternura»; recordó que «se dice que lo vieron cargar sobre su espalda el cadáver de uno de sus pacientes» y definió que «lleno de gratitud por todo lo que había recibido quiso manifestar su acción de gracias asumiendo las heridas de los demás».

Francisco cerró su participación señalando que los nuevos santos son «dos ejemplos» y pidió «caminar juntos sin muros de división».

Don Bosco y Zatti, desde Vietnam a la plaza de San Pedro. Foto: imágen de la TV.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios