Asado de fin de año: secuestraron más 1.000 kilos de carne de vaca en Allen y Casa de Piedra

Los policías decomisaron más de 400 kilos en Allen y entre los cortes había muchos costillares. También en Casa de Piedra más de 500 kilos, entre ellos chuletas de cerdo.

Se vienen las fiesta de fin de año y muchos fanáticos del asado buscan pasar carne de otros lugares a un precio más económico pero sin tener en cuenta las medidas sanitarias.

Es por esto que el personal policial siempre está realizando controles. Solo durante este fin de semana los efectivos secuestraron más 1.000 kilos de carne en los procedimientos que se llevaron a cabo en Allen y en Casa de Piedra.

En Allen personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decomisó cerca de 500 kilos de carne que eran transportados de forma irregular.

Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un hombre oriundo de Catriel. Al identificar al conductor y solicitarle la documentación, los policías divisaron en la parte trasera bolsas de nylon y cajas.

Allí los uniformados descubrieron varios cortes cárnicos y achuras, transportados en el habitáculo de la camioneta y en la caja de carga.

Por lo tanto, se dio intervención a personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien realizó el procedimiento correspondiente para su decomiso.

En Casa de Piedra secuestraron carne de vaca y cerdo. Foto gentileza

En Casa de Piedra también secuestraron más de 400 kilos de carne de vaca con hueso y más de 120 kilos de chuletas de cerdo.

Según fuentes policiales la carne provenía de Rosario, provincia de Santa Fe. Como no cumplía los requisitos de la barrera sanitaria, se resolvió decomisar y destruir la mercadería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios