Atención a la Víctima contactó a las familias del Jardín 31 de Neuquén, tras las denuncias de abuso

Hasta el momento son 25 los grupos familiares que aceptaron el llamado telefónico y el acompañamiento profesional del dispositivo. Las derivaciones se realizarán a distintos organismos de Neuquén.

Tras la serie de denuncias por abuso realizadas contra un profesor de música del Jardín 31, del barrio Melipal de Neuquén, el gobierno provincial confirmó que se puso en marcha un dispositivo de «acompañamiento y contención» para todas las familias del establecimiento.

Según se precisó, la acción surgió de una reunión entre funcionarios de distintas áreas del gobierno y pretende por medio del Centro de Atención a la Víctima brindar un espacio profesional durante el proceso que trae aparejado un hecho de tanto impacto.

Desde el centro se contactará a todas las familias que integran la comunidad educativa, de manera individual, sin importar si pertenecen o no al grupo que formalizó las denuncias contra el docente. Hasta el momento se informaron 25 familias las que aceptaron la propuesta de asistencia.

Se explicó que el proceso comienza con una entrevista personal o bajo las particularidades que requiera cada caso y que luego se realizarán las derivaciones a las áreas especializadas para el abordaje de estos casos.

Una vez iniciado el vinculo profesional, el Centro de Atención a la Víctima articulará la derivación a las áreas de Salud, Familia u organismo correspondiente de acuerdo a las necesidades que surgen en la primera etapa del procedimiento.

Según lo comunicado, todo el procedimiento interdisciplinario mantiene contacto de manera permanente con el Fiscal Jefe Maximiliano Breide Obeid, el fiscal del caso Manuel Ignacio Islas y Andrea Rapazzo, Defensora de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescentes.

Respecto a la causa, esta tarde se realizará en dependencias judiciales la audiencia de acusación al profesor de música, que fue demorado ayer por la tarde en un operativo especial en su vivienda del barrio Bouquet Roldán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios