Lo que se sabe de la investigación por el brutal ataque a la estudiante de Medicina en Cipolletti

Se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales. Se confirmó que las cámaras de seguridad del complejo estaban fuera de funcionamiento.

La investigación por el brutal ataque a la estudiante de Medicina en Cipolletti cuenta con más de 20 declaraciones testimoniales. La víctima, Agustina Fernández (19), se encuentra en estado irreversible con muerte cerebral. Esta mañana comenzaron los trámites de donación de órganos.


Las declaraciones involucran a personas que residen en los alrededores de la vivienda, de allegados y familiares de la víctima, entre otros. «No se cuenta con testigos presenciales de lo ocurrido, indicaron desde fiscalía. El fiscal del caso Martín Pezzetta también cuenta con los testimonios de peritos y los investigadores que trabajaron en el lugar del hecho.


«A lo anterior se suman decenas de entrevistas informales a vecinos de inmediaciones del lugar, quienes fueron consultados respecto de circunstancias que pudieran resultarles sospechosas o llamarles la atención. La diligencia anterior se enmarca en un rastrillaje realizado por personal policial bajo supervisión del fiscal del caso», sostiene el comunicado oficial.


También se relevaron cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías de Confluencia al 1300 de Cipolletti. «En total son más de 200 horas de video que están siendo analizadas de forma continuada buscando indicios que permitan esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento».


Desde la fiscalía solicita a la comunidad que si alguna persona cuenta con imágenes del día y la fecha mencionada, en un radio cercano a Confluencia al 1300 de Cipolletti, se comunique con la fiscalía y así se incluyan esos datos a la investigación.


En el lugar del hecho, se realizaron distintos trabajos científicos – periciales de los cuales participaron personal técnico del gabinete de criminalística de la policía y de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público.

Por otro lado, se dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público requiriendo múltiples informes a los fines de conocer las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.


La principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo el sábado pasado alrededor de las 19:20 en un departamento ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. Esta mañana habló públicamente por primera vez el vecino con quien iba a compartir una cena el día del hecho.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios