Ofrecen un millón de pesos a quien aporte datos por el crimen de la estudiante de Cipolletti

Lo informó el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Hasta el momento, los investigadores no lograron hallar al principal sospechoso. La víctima, Agustina Fernández, tenía 19 años.

El ministerio de Seguridad de Río Negro confirmó el ofrecimiento de una recompensa para quien aporte datos concretos en la investigación por el crimen de la estudiante en Cipolletti, el 2 de julio pasado. El gobierno dispuso de un millón de pesos. Días atrás RIO NEGRO adelantó que la fiscalía trabajaba en conjunto con el Poder Ejecutivo en la recompensa.

Agustina Fernández fue atacada brultamente el sábado 2 de julio en un complejo de viviendas ubicado en la calle Confluencia 1.300, en la zona del Parque Industrial de Cipolletti. Se encontraba en la casa de un vecino con quien iba a compartir una cena. Los investigadores tienen la certeza que el hecho ocurrió entre las 1915 y las 20.15. La joven que tenía 19 años y estaba estudiando Medicina, falleció días más tarde en el hospital de Cipolletti.

Desde el inicio de la investigación la principal hipótesis fue que se trató de un crimen en ocasión de robo, aunque no descartaron otras hipótesis. Sigue siendo la teoría más firme del fiscal Martín Pezzetta, a cargo de las pesquisas, aunque no se descartan otras líneas.

El viernes 8 de julio, por la tarde, el Ministerio Público Fiscal, dio a conocer un identikit con el principal sospechoso del hecho. De los testimonios recolectados en las primeras horas tras la muerte de la joven, surgió que un hombre con esas características estuvo en las inmediaciones del complejo donde ocurrió el crimen. Por una serie de indicios que arrojó el peritaje en el lugar, los investigadores creen que fue quien robó y mató a Agustina.

Sin embargo, y a pesar de todos los datos que llegaron a la fiscalía, no lograron identificarlo. Por eso se decidió lanzar una recompensa. Oficialmente el gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, estableció como monto de recompensa la suma máxima de $1.000.000 «para todas aquellas personas que brinden datos útiles que permitan individualizar al autor del crimen de Agustina Fernández ocurrido en Cipolletti».

«De acuerdo al identikit elaborado por la Policía de Río Negro en el marco de la investigación y que fuera oportunamente difundido por el Ministerio Público Fiscal, el sospechoso es un hombre que tendría entre 20 y 30 años de edad, mide entre 1,60 y 1,70 metros, tez blanca y cabello oscuro», sostiene el comunicado oficial.

Entre sus características particulares se encuentran tatuajes en el rostro y manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros que resultan similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra «ROCK» en sus dedos.

Quienes puedan brindar datos pueden llamar al teléfono celular de turno de la Fiscalía 0299 154167314, al 911 de RN Emergencias o en la unidad policial más cercana.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios