Avanza una histórica obra en Cipolletti: toda la ciudad se iluminará con tecnología LED

La obra de recambio de luminarias públicas de sodio a LED es considerada una de las más grandes en la historia de la ciudad. Buscarán reducir el consumo de energía, aumentar la seguridad y mejorar la identidad de las calles.  

El municipio de Cipolletti comenzó en enero la obra de recambio de luminarias públicas de sodio a led. Está catalogada como «una de las obras de iluminación más grandes de la historia de la ciudad», por el gobierno municipal. Esta semana se finalizó con el recambio de las luminarias del ingreso por la calle Maestro Espinosa a la ciudad.  

Se trata de una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22 desde Fernández Oro y un punto de conectividad al Tercer Puente, en su conexión con Juan Domingo Perón y Arturo Umberto Illia. 

«Fue una de las obras más anheladas por los vecinos de los barrios aledaños y una vinculación y conectividad con Fernández Oro, que también pavimentó la calle Juan Reggioni entre Puente 83, unos 1410 metros en la ciudad de General Fernández Oro», informaron desde el municipio.  

En marzo del 2023 comenzó la obra de alumbrado público a través de la Secretaría de Obras Públicas. Según explicaron el alumbrado que se colocó posee tecnología led de uso vial. La inversión para esta obra superó los $21.500.000. 

En el proyecto de recambio de luminarias se detalla que serán 1.600 luminarias las que pasan de sodio a led, «lo que significa 15% menos de consumo eléctrico», describieron. También implica un 150% más de luminarias LED en la ciudad. 

Entre las principales calles que ya cuentan con este tipo de luminaria están Mengelle desde Teniente Ibáñez hasta A.U.Illia, Alem desde Mengelle hasta J.D.Perón, Toschi desde Ruta Nacional 22 hasta Vélez Sarsfield, y Brentana desde Fernández Oro hasta Alem. 

En el proyecto detallaron que esta obra tiene tres objetivos claros: generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica y, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios