Bariloche eligió a su mejor torta frita, para conmemorar el aniversario del Centro Cívico

La ciudad celebró hoy los 84 años de su emblemático conjunto arquitectónico, que es considerado monumento histórico nacional. Quiénes fueron los ganadores del primer Concurso de Torta Fritas.

Este domingo se vivió una verdadera fiesta en el Centro Cívico de Bariloche. Las autoridades celebraron los 84 años de la emblemática plaza y conjunto arquitectónico con la final del primer Concurso de Torta Fritas.

Esther Leuquen, del barrio 150 Viviendas, se conoró como la gran ganadora de la competencia. 

A la final llegaron 15 vecinos preseleccionados luego de la primera etapa, ocurrida el viernes pasado en el Gimnasio Municipal N°1, en el cual participaron cerca de 50 personas. Esta tarde los finalistas pudieron deleitar al jurado y público presente con un clásico de la gastronomía nacional.

El primer premio consistió en una suma de $50.000 (cincuenta mil pesos) que fue para Esther Leuquen. El segundo lugar fue para Celia Enriquez, que se llevó una excursión de Turisur, y el tercer premio fue para Luis Alegria, quien fue premiado con un kit de pascuas, gentileza de Chocolaterías Frantom. Además todos los participantes tuvieron regalos por cortesía del Emprotur. 

Los jurados para la final del Primer Concurso de la Tortafrita en Bariloche fueron Paula Albanese, Federico Sastre, Mariano Pettorosi y Alicia Toledo.

En la jornada también estuvo presente el intendente, Walter Cortés, y parte de su gabinete. El jefe comunal agradeció a los participantes y a los jurados, y además valoró “volver a las tradiciones” y solicitó que el Centro Cívico sea un lugar para todos los barilochenses.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto, con el apoyo fundamental de la Subsecretaría de Deportes. Además, hubo una presentación de danzas folcloricas de la Agrupación “El Antiguo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios