Bariloche pagará 8,4 millones de pesos por el escenario de la Fiesta de la Nieve

La contratación la autorizó el intendente Gennuso después de que quedaran desiertos los dos llamados a licitación privada. El costo incluye la técnica del evento que comenzará mañana en el Centro Cívico. La Municipalidad ya pagó otros 14,3 millones de pesos por el grupo La K'onga, que se presentará el domingo.

La gestión del intendente Gustavo Gennuso quiere tirar la casa por la ventana en esta edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. A los 14,3 millones que costó la contratación del grupo de cuarteto La K’onga, se suman los 8,4 millones de pesos que abonarán a la empresa Powerlink SRL por el escenario y la técnica, que demandará el evento central en el Centro Cívico. La grilla de espectáculos en el escenario principal comenzará mañana y finalizará el domingo.

Gennuso firmó el 29 de julio último la resolución 2472 que autoriza “a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir orden de pago en beneficio del contribuyente Powerlink SRL por la suma de 8.400.000 pesos”, por los servicios detallados en el contrato firmado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la empresa.

El artículo segundo ratifica “el contrato de provisión de servicio Fiesta Nacional de la Nieve 2022 firmado el 28 de julio 2022 entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la empresa Powerlink SRL para provisión de escenario y técnica destinados a la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve”.

El desembolso se imputó al programa presupuestario Eventos Turísticos, según la resolución que refrendaron el secretario de Turismo, Gastón Burlón, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, y la Jefa de Gabinete, Marcelo González Abdala

En los considerandos recordaron que la Secretaría de Turismo había solicitado la contratación de un escenario y técnica completa para la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Indicaron que el 1 de julio pasado se hizo el 1º llamado de la Licitación Privada Nº 012/22, Expediente Nº 041/22, “Escenario y técnica completa para la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve”.

Se invitó a cotizar a las firmas Puerto Rock Bariloche (Powerlink SRL), Full Tech, Tonon Diego, Valor Vereda, Saenz Lucas y Ride “de las cuales ninguna cotizó”, señaló la resolución de Gennuso.

El 12 de julio pasado se efectuó el 2º llamado en el cual se invitó a cotizar a las firmas Puerto Rock Bariloche (Powerlink SRL), Full Tech, Tonon Diego, Saenz Lucas y Ride “en el cual no hubo oferentes, motivo por el cual ambos llamados quedaron desiertos”.

Destacaron que “atento a no haberse presentado oferentes en los dos llamados de la Licitación Privada, y ante la necesidad y la urgencia de realizar la contratación por el servicio, se procedió a la contratación directa, contemplando la flexibilización en algunos puntos del Pliego de Bases Condiciones, tal como consta en los correos electrónicos de fecha 14 y 15 de julio”.

Aseveraron que se había invitado a cotizar a las firmas Puerto Rock Bariloche, Ojeda Julio, Tonon Diego, MSJ Record, Saenz Lucas, Offinger Wálter Guillermo y Bass Agencia “de las cuales solo presentó presupuesto la primera”.

Aclararon en la resolución que ese presupuesto “se remitió a la Secretaría de Turismo para su evaluación, el cual fue aceptado por el área, tal como consta en los correos electrónicos del 19 y 20 de julio”. Por eso, se contrató para brindar el servicio a “Puerto Rock Bariloche Powerlink SRL, según presupuesto actualizado de fecha”.

Informaron que la firma “ha presentado para su cobro la factura de fecha 28 de julio, la cual será abonada de contado, tal como figura en el contrato firmando entre la Municipalidad y la firma”.

Powerlink es una firma conocida para la gestión de Gennuso y para el gobierno provincial. En la edición pasada del Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba) 2022, el gobierno provincial contrató en forma directa a esa firma que es dueña del teatro La Baita, ubicado en el centro de esta ciudad.

La Provincia pagó 8.750.000 pesos a la firma Powerlink SRL por el alquiler de esa sala durante 7 días. Fue el mayor desembolso del evento, según los datos oficiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios