Cuestionan la contratación por 14 millones de pesos del grupo La K’onga en Bariloche

El vocal del Tribunal de Contralor municipal por la oposición Estanislao Cazaux opinó que en la ciudad hoy "hay otras prioridades". Criticó que se destinen esos fondos públicos para un solo grupo que actuará en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Apenas se conoció que el gobierno del intendente Gustavo Gennuso resolvió contratar por 14.370.300 pesos al grupo de cuarteto La K’onga para que toque en la Fiesta Nacional de la Nieve 2022 se disparó el debate por el gasto de esos fondos públicos. El evento se desarrollará desde el 28 de julio hasta el 5 de agosto próximo.

El integrante del Tribunal de Contralor por la oposición Estanislao Cazaux expresó este jueves su desacuerdo con esa contratación por 14 millones de pesos. “Tenemos otras prioridades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bariloche”, opinó.

Con esos recursos se puede hacer una obra de extensión de la red de gas para algunas familias que no tienen ese servicio”, sostuvo. “Somos una ciudad invernal y tenemos la mitad de Bariloche colapsado por la nieve”, señaló. “Para mí hay otras prioridades”, remató.

Cazaux planteó que de acuerdo a la resolución oficial, el presupuesto para contratar a La K´onga saldrán de una partida presupuestaria de Jefatura de Gabinete, que hoy está en manos de Marcela González Abdala.

Y según público RÍO NEGRO la Municipalidad ya pagó el 6 de julio el 50 por ciento “en concepto de adelanto de reserva-seña de fecha”, y el resto se pagará una semana antes del show. Cazaux señaló que la Comisión de Fiestas de la Municipalidad tiene que hacer la contratación de artistas.

El vocal del Tribunal de Contralor por el Frente de Todos indicó que hace poco la Municipalidad remató 5 lotes en la zona del lago Moreno por los que recaudó alrededor de 56 millones de pesos que anunció que destinará en obras para el barrio El Maitén, en la zona sur de la ciudad.

“Pero ya te gastaste 14 millones en una banda de cuarteto, es como que uno de esos lotes se lo estás dando a La K’onga”, afirmó. Dijo que son fondos que se podrían asignar a unas pocas soluciones habitacionales y asignarlas “por sorteo como hacen otros municipios”.

Cazaux rememoró que desde el Municipio habían anunciado que esta edición de la Fiesta de la Nieve se “iba a abrir a los artistas barilochenses y espero que cumplan la palabra”.

“No es que van a venir más visitantes por La K’onga a Bariloche que va a estar en temporada alta con el 90 por ciento de las plazas hoteleras reservadas; por eso, creo que hay que privilegiar otras cosas”, manifestó.

Objetó que se viajó a París a para presentar la candidatura de Bariloche para organizar la Expo 2027, “y tenemos la mitad de la ciudad colapsada” por las nevadas. “Llega a caer una nevada de un metro, como pasó en el ´84 y tenemos a la mitad de la población colapsada”, enfatizó.

En la edición 2022 de la Fiesta de la Confluencia, que la Municipalidad de Neuquén organizó a principios de febrero pasado, se contrató al grupo La K’onga por 3.630.000 de pesos más IVA., según publicó este diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios