Cómo estará el tiempo en los próximos tres meses en Neuquén y Río Negro

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional revela si las lluvias y las temperaturas serán normales o superiores a los promedios en diciembre, enero y febrero. Mirá qué dice para cada departamento de la región.

Después de un noviembre en el que las lluvias intensas y los calores fuertes fueron protagonistas, surge la pregunta de cómo estarán las temperaturas y las precipitaciones en el trimestre diciembre-enero-febrero en Neuquén y Río Negro.

Según el informe que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional, ambas provincias tendrán sectores con temperaturas más altas que las medias y con menos lluvias que el promedio para estos meses del año.

El estudio muestra que en el caso de Neuquén, las precipitaciones serán normales en el este y parte del norte de la provincia, lo que incluye básicamente a los departamentos de Confluencia, Añelo y Pehuenches. El resto del territorio neuquino, incluyendo toda la franja cordillerana de norte a sur, el centro y el sureste, tendrán lluvias normales o inferiores a lo normal.

En cuanto a las temperaturas, el esquema del SMN refleja que toda la provincia de Neuquén tendrá valores levemente más altos que los promedios para diciembre, enero y febrero.

En Río Negro, los departamentos El Cuy, 25 de Mayo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Bariloche tendrán lluvias promedio normales o inferiores a las medias para estas épocas del año.

En el resto de la provincia las precipitaciones se mantendrán en los valores normales para estos meses del año.

En el caso de las temperaturas, los departamentos General Roca, El Cuy, 25 de Mayo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Bariloche tendrán valores normales o superiores a los normales. Pichi Mahuida está incluso un peldaño más arriba con temperaturas superiores a las normales. El resto de la provincia vivirá valores acordes a esta época del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios