Un bebé de 15 días, uno tres meses y una nena de cuatro años buscan familias solidarias

Se encuentran bajo medidas de protección excepcional. Las familias deben residir en Neuquén capital o alrededores.

El programa Familias Solidarias informó que se encuentran en la búsqueda de tres familias de Neuquén para cuidar transitoriamente a un bebé de 15 días, uno de tres meses y una nena de 4 años. Los interesados se podrán postular de forma virtual.

A través de la Subsecretaría de Familia, este programa busca garantizar que los niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, puedan ser alojados por familias que los cuiden e incluyan en sus hogares hasta que se resuelva la situación legal que atraviesan. 

En esta oportunidad indicaron que se buscan tres familias solidarias que residan en Neuquén capital y alrededores, para acoger de manera transitoria a un bebé de 15 días, otro de tres meses, y una niña de cuatro años, que se encuentran con medidas de protección excepcional.

Detallaron que los interesados pueden residir en la capital de Neuquén como en los alrededores. Además, indicaron que tendrán que reunir ciertos requisitos como ser mayor de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudor de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.


Cómo anotarse en el programa

Explicaron que para anotarse en el programa de Familias Solidarias deberán realizar la inscripción de forma online a través de la página del dispositivo. En caso de necesitar más información o realizar consultas, se podrán comunicar al 0299-155017139. 

Cabe aclarar que estas convivencias transitorias no llevan a la adopción del niño y que “las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen”, según detallaron desde el programa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios