Marcharon en Neuquén para exigir justicia por Kayla, la niña que falleció por un accidente en la ruta 22

La familia acusa al conductor de haber golpeado a la mamá de la víctima mientras manejaba y exigen justicia hoy en el monumento a San Martín. Una jueza le impuso una prohibición de acercamiento.

Los parientes de Kayla difundieron en sus redes sociales una convocatoria para hoy a partir de las 18 en el monumento a San Martín, con un planteo específico: «No hay paz sin justicia». Hoy a la mañana, Sandra Quintrimil, la abuela de Kayla, dialogó con RN RADIO y dio detalles sobre el accidente y explicó el contexto previo por el que exigen justicia.

En sus publicaciones, la familia también compartió fotos del hombre al que acusan de ser responsable del accidente que terminó con la vida de Kayla y dejó malherida a su mamáAseguran que estaba alcoholizado y que por eso perdió el control del Peugeot 206 que conducía. Juan Sandoval es la pareja de Agustina Fernández, la mamá de la víctima.

Esto fue lo que dijo Quintrimil durante la entrevista en vivo desde la marcha:

Otros familiares afirmaron que tienen pruebas sobre que el hecho «no fue solo un accidente». Además señalaron el hombre es un «golpeador y asesino».

Según trascendidos luego del accidente, en el momento del hecho, el conductor estaba discutiendo con la mamá de la nena, lo que habría sido un elemento más, junto a su estado de ebriedad, por el que perdió el control del auto.

La jueza de Familia de Neuquén, Adriana Saralegui, le impuso una orden de restricción a Sandoval, en la que tiene prohibido acercarse a 200 metros de la mamá de Kayla y notificó de la medida al hospital Castro Rendón, donde permanece internada.

Sandra Quintrimil, la abuela de Kayla, hoy estuvo presente en el programa «Ya Es Tiempo» por RÍO NEGRO RADIO, donde no sólo dio detalles sobre el accidente que ocurrió entre Villa Regina y Godoy, sino que explicó sobre el contexto previo y por qué reclaman justicia. Además, renovó la convocatoria para la marcha de este viernes, a las 18, desde el monumento a San Martín de Neuquén.

«Vamos a salir las veces que sea necesario a pedir justicia, él tiene que quedar detenido«, concluyó la abuela de Kayla.

La imagen que difundieron los familiares convocando a la marcha

En diálogo con RÍO NEGRO, fuentes judiciales aseguraron que tienen identificadas a las personas que pasaban por la ruta pero no son oriundas de Río Negro y están de vacaciones. Mientras que la Quintrimil confirmó que el cuarto pasajero que iba en el auto brindó sus datos para testificar en la causa.


Cómo fue el accidente en el que falleció Kayla y su mamá, Agustina, está internada

Kayla viajaba con su madre, el novio de su madre y un amigo de la pareja cuando, el auto dio un vuelco y la niña perdió la vida. Este martes familiares y amigos la despidieron. El conductor del vehículo era Juan Sandoval, pareja de la madre de Kayla.

Entre las localidades de Godoy y Villa Regina el vehículo derrapó por razones que aún son materia de investigación. Luego se incendió, con daños totales.

Cuando encontraron a Kayla ya no tenía signos vitales, mientras que su madre fue derivada al hospital y se encuentra internada en el hospital Castro Rendón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios