CALF acordó el pago con Cammesa y evitó el juicio en su contra

El acuerdo además, garantiza la no embargabilidad de los fondos de la cooperativa. La cifra adeudada aún no fue develada.

La importante deuda que tiene la cooperativa CALF con el proveedor de electricidad Cammesa sumó un convenio que buscará darle alivio a situación de la distribuidora del servicio en Neuquén capital. El acuerdo fue firmado este martes y procura un periodo de gracia de casi 200 días que termina por dejar sin efecto el juicio por el cobro que se había iniciado.

El plan de pago establece un período de gracia de 180 días y 96 cuotas con un interés del 50 por ciento de la tasa que aplica el mercado.

De esta manera el proceso judicial para hacer efectivo el cobro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), quedó finalizado. También se garantiza la no embargabilidad de los fondos de la cooperativa que era otra de las preocupaciones de CALF.

«Este convenio, además de generar estabilidad financiera y económica para la Cooperativa, permite dejar sin efecto el juicio que llevaba adelante Cammesa y que ponía en riesgo la supervivencia de CALF». reza un comunicado oficial de la cooperativa.

La firma realizada en Buenos Aires, fue rubricado por el presidente de CALF, Marcelo Severini y los apoderados de Cammesa, Juan Carlos Trotta y Claudio Randone.

Los números sobre la deuda no fueron informados y son parte de un largo periodo de confidencialidad, al menos por parte de CALF. En enero del 2023, el entonces presidente de la cooperativa, Darío Lucca, dijo a Diario RÍO NEGRO que «No hay cifras ahora de cuánto es esa deuda, ni cómo está compuesta entre deuda pura e intereses».

La actual gestión de CALF explicó que el origen de la deuda se constituye en «los atrasos por parte del poder concedente en los reconocimientos de mayores costos, los cuales no pudieron ser trasladados a la tarifa y originó la imposibilidad del pago de la energía comprada a Cammesa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios