Video | La odisea de llegar a una de las playas más conocidas de San Martín de los Andes: «Intransitable»

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que solo este miércoles se debieron asistir a 60 vehículos que, por su baja altura, no podían seguir su marcha por el camino.

El acceso a Quila Quina, una de las «joyas» que posee San Martín de los Andes y que día a día recibe a decenas de visitantes, se encuentra «intransitable» para vehículos bajos, informaron desde el Parque Nacional Lanín en las últimas horas.

A través de un comunicado y un video difundido en redes que muestra el deteriorado camino, la institución señaló que, sólo este miércoles, el guardaparque del área debió asistir a «más de sesenta vehículos» que sufrieron complicaciones al momento de transitar.

La senda que va hasta la pequeña aldea de montaña, conocida por su amplia costa sobre el lago Lácar y el catamarán que la conecta con San Martín de los Andes, es la Ruta provincial 108 y tiene a la subida a la Cascada Arroyo Grande como el sector más complejo para la circulación.

Ante ese panorama, desde el parque nacional comunicaron que, en conjunto con Vialidad Nacional, se encuentran realizando las gestiones necesarias para conseguir los recursos y resolver de forma «urgente» la situación.

El tránsito por el lugar se ve incrementado por el avance de la temporada turística de verano, que atrae a viajeros de todo el país a la zona andina de Neuquén. Por ello, se remarcó que «es de suma importancia respetar las indicaciones del personal de Parques Nacionales y Vialidad Provincial», finalizó el escrito.

El acceso a la villa Quila Quina, intransitable para vehículos bajos. Foto: Captura Gentileza Parques Nacionales.

En las imágenes compartidas, se puede ver a varios autos pasando por el lugar, en medio de una polvareda y dando varios «saltos» por el serrucho y los pozos presentes en el camino.

El acceso a Quila Quina se toma saliendo de la Ruta 40, en su emblemático tramo conocido como «Siete Lagos», y recorre la ladera de los cerros, con abundante vegetación y varios arroyos en el medio. Su complicada traza había sido interrumpida en septiembre del año pasado, producto de un deslave.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version