Carniceros de Neuquén aseguran que el consumo cayó hasta un 50% a pesar de la baja de precios

Esperan que para los próximos días que restan del mes, el consumo siga bajando.

La devaluación del dólar oficial a 800 pesos, junto con la quita de subsidios y el fin de los precios cuidados mantuvo expectantes en último tiempo a los carniceros, comerciantes y consumidores debido a que los precios en los cortes tradicionales superaban los 7000 pesos por kilo. Desde la Cámara de Comercio de Neuquén (CCN) informaron que los precios en distintos cortes llegaron a bajar su precio hasta un 35%, sin embargo, los comerciantes de la capital aseguran que el consumo bajó mucho más.

Tres carniceros a los que Diario RÍO NEGRO suele consultar, informaron que los precios bajaron en todos los cortes. «Fue una baja de precios general, y se espera que la próxima semana bajen aún más«, explicó uno de los comerciantes.

Según detalló, los carniceros de la zona ya esperaban la baja de los precios. «Era algo que ya se venía anticipando, sabíamos que después de las fiestas el consumo iba a bajar y los precios también«, aseguró.

En relación con el consumo de los vecinos, el comerciante señaló que desde diciembre se siente la baja de los clientes. «Desde diciembre hasta hoy, el consumo bajó hasta un 50% y lo que resta de enero posiblemente siga bajando», manifestó.

«Siempre se intenta hacer promociones y descuentos en el monto final. Si bien es menos porcentaje de ganancia, es preferible hacer eso antes que tener que tirar todo porque se pone feo«, detalló el comerciante.


Carniceros de Neuquén aseguran que el consumo cayó hasta un 50% : el precio de la carne también bajó


Si bien desde la CCN informaron que el precio de la carne llegó a bajar hasta un 35%. Los carniceros explicaron que por el momento, no se llegó a aplicar en sus góndolas.

«Los precios bajaron, eso es una realidad, pero también bajan porque no hay consumo. Nosotros no estamos listos para decir que fue una baja del 35% porque estaríamos mintiéndole a los clientes«, manifestó.

El comerciante señaló que la baja de precios en los cortes está entre un 5% y 10% menos que la semana pasada y se trata de todos los cortes en general. «El precio bajó unos 200 y 500 pesos por kilo, si bien no es mucho, se espera que la próxima semana baje un poco más», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios