Balance: casi con la salida del sol finalizó la Fiesta Nacional de la Pera 2023 en Allen

La tercera y última jornada de la Fiesta Nacional de la Pera finalizó con un gran marco de público. Familias y grupos de amigos disfrutaron de la emotiva presentación de Piero, la fuerza de rock de Kapanga y la fiesta cuartetera con Banda XXI.

Cerca de las 5:20 de la madrugada se apagaron las últimas luces del escenario de la edición número 25 de la Fiesta Nacional de la Pera, que tuvo una multitudinaria asistencia y finalizó a todo ritmo con Kapanga y Banda XXI. Según los organizadores, más de 35 mil personas pasaron por el predio entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Entre los más grandes, la expectativa se centró en el recital de Piero, un allense que hizo conocer sus temas por el mundo y anoche, ya con 77 años fue el encargado de abrir el show de artistas nacionales.

Un gran número de personas se unieron en un solo canto para corear los clásicos de Piero. Rostros de alegría, nostalgia y por momentos, lágrimas se observaron entre quienes que se encontraban en el público.

Fue una noche inolvidable para cada uno de los allenses ya que, la última vez que vieron al artista en un escenario de la ciudad fue el 25 de mayo de 2007 en el aniversario de Allen.

Si bien Kapanga era el número que seguía de la presentación de Piero, Martín Fabio, el líder de la banda más bien conocido como «El Mono», sorprendió al público cuando subió al escenario para interpretar la canción»Miedo niño».

Además de colaborar en una de las clásicas canciones de Piero, el «Mono» reconoció al destacado artista por haber sido uno de los cantantes que alzó su voz en la época de dictadura. «Nosotros empezamos a tocar hace 28 años cuando la música ya era un juego de niños. Éste fue quien se bancó los palazos, los milicos, gomazos. Acá tenemos un sobreviviente, historia viva de la música argentina», expresó el cantante.

Finalmente cerca de las 2 de la madrugada, llegó el turno de Kapanga. El clima ya estaba preparado con la mística de banderas, pancartas flameando en las Bodas de plata de la Fiesta de la Pera. La banda de Quilmes, se presentó con la energía que la caracteriza frente a cientos de personas que esperaban para poder cantar, poguear al ritmo del Rock argentino.

Como es de costumbre, la banda no defraudó a los espectadores con su presentación. El show tuvo diferentes momentos que quedarán en la mente del público. Entre ellos, estuvo el festejo por la obtención de la Copa del Mundo de la Selección Argentina de fútbol en Qatar 2022.

Cuando parecía que la emoción y alegría había desbordado a cada persona, cerca de las 4 de la madrugada, el público no se movió del lugar para bailar al ritmo del cuarteto de Banda XXI.

Dos días pasaron desde que Banda XXI y Kapanga estrenaron el single nuevo «Loca de mi corazón» y ambas bandas no desaprovecharon la oportunidad de estrenar el tema por primera vez en vivo en la Fiesta Nacional de la Pera.

«Una fiesta emblemática»


Para la intendenta Liliana Martín fue «una fiesta emblemática» porque todo lo que organizaron se llevó adelante sin mayores problemas y con todo el respaldo del público.

«Esto es la respuesta de los vecinos de Allen que acompañaron los 25 años de la Fiesta Nacional de la Pera», dijo la jefa comunal esta mañana, al hacer una análisis del tradicional evento.

Si bien la primera noche del viernes y la del sábado el público respondió de manera espectacular, el domingo superó todas las expectativas ya que hubo una concurrencia masiva. «Calculamos que el predio estuvo colmado con más de 35 mil personas», dijo la intendenta, quien destacó el operativo de seguridad y el respaldo de organizaciones y entidades, entre ellas el Sindicato de Camioneros y los empleados municipales.

«Fue tal la cantidad de gente que el viernes no teníamos alojamiento en los lugares que tenemos en Allen. Esto habla del impacto económico de la fiesta no sólo en el plano hotelero sino también en el sector gastronómico ya que los stand y puestos funcionaron a pleno», concluyó Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios