Fiesta de la Pera 2023: mirá las fotos del último día y el gran regreso de Piero al Alto Valle

Miles de personas visitaron la Fiesta Nacional de la Pera 2023 en Allen, artistas nacionales,regionales y locales, propuestas gastronómicas, exposiciones, juegos, concursos y el sorteo de dos casas fueron parte de las atracciones de las tres jornadas.

La Fiesta Nacional de la Pera 2023 tuvo un cierre con una multitudinario. Piero regresó con sus clásicos a Allen y Kapanga hizo vibrar con su música a miles de personas. Mientras que, Banda XXI bajó el telón en el predio de Camioneros, lugar que albergó la celebración.

Entre los más grandes, la expectativa se centró en el recital de Piero, un allense que hizo conocer sus temas por el mundo y anoche, ya con 77 años, los revivía en acto de agradecimiento a toda esta región.

El Mono de Kapanga junto a Piero en la Fiesta de la Pera. Fotos Juan Thomes.

Kapanga trajo sus temas pra que la gran cantidad de gente que disfrutaba de la fiesta terminara bailando,saltando y cantando sus temas.

El público saltó al ritmo de los grupos musicales. Fotos Juan Thomes.

Artistas regionales y locales, propuestas gastronómicas, exposiciones, juegos, concursos y el sorteo de dos casas fueron parte de las atracciones de las tres jornadas. Los asistentes fueron preparados y llevaron sus reposeras para disfrutar los shows de manera cómoda.

Mucha gente en la última noche de la fiesta. Fotos Juan Thomes.
El grupo La Bagliani brilló en la noche del domingo. Fotos Juan Thomes.

El predio abrió sus puertas a las 21, durante el viernes y el sábado. Mientras que, el domingo lo hizo a las 19. La fiesta, de acceso libre y gratuito, no se comercializó entradas para ver a los artistas nacionales y locales.

La Bagliani tocó todos sus éxitos. Fotos Juan Thomes.

Los Tekis, quienes tenían el cierre de la noche inaugural no pudieron presentarse debido al fallecimiento de la madre de uno de los integrantes de la banda que deleita al publico con carnavalitos y folclore andino. Aún así, los visitantes de la fiesta pudieron disfrutar de noches espectaculares.

El público disfrutando de los grupos de música. Fotos Juan Thomes.

Dentro de la grilla del sábado, el público pudo disfrutar del grupo de rock nacional de la mano de Virus. También se presentaron en escenario La Bomba de tiempo, la banda regional Susi Blu, La Rústika y Fanbox.

La Cumbiamba hizo bailar a a todos. Fotos Juan Thomes.

Los ritmos tropicales no faltaron y la banda «La Cumbiamba» hizo danzar a todo el público durante la última jornada de la Fiesta de la Pera 2023.

La Cumbiamba a puro ritmo. Fotos Juan Thomes.

La atención no estuvo centrada sólo en los números musicales, sino que también en la fiesta se realizó el tradicional concurso de embaladores.

Lorena Zuñiga fue la ganadora de los embaladores. Fotos Juan Thomes.

Lorena Zúñiga volvió a ser la más veloz en el concurso de embaladores de pera, pese a fue penalizada con tres segundos por colocación del papel.

Kapanga y su divertido espectáculo. Fotos Juan Thomes.

Tras una presentación colmada de emociones, llegó el turno de Kapanga, una banda que visita con frecuencia las ciudades del Alto Valle para “poguear” junto a su público, esta vez en Allen.

El Mono en pleno escenario haciendo divertir al público. Fotos Juan Thomes.

«Justicia por Agustina» fue uno de los lemas que se lograron visualizar en el campo de los shows en Allen. El «Mono», cantante de Kapanga se sumó al pedido y dedicó unas palabras, aludiendo a un cartel del público.

El Mono pidió justicia por Agustina. Fotos Juan Thomes.

Después de los números locales finalmente, Piero subió al escenario para hacer emocionar y vibrar al público con sus clásicos que fueron coreados por la multitud.

Piero regresó a Allen con su espectáculo. Fotos Juan Thomes.

Para Brevi, el regreso de Piero «es el regreso de un allense y nos da la oportunidad de sentirnos mas allenses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios