Cinco herramientas clave para el cuidado de tu jardín, esta primavera

Además de pensar en cómo cuidar las plantas de tu jardín, también hay que considerar el con qué hacerlo. Por eso, a continuación, repasamos algunas herramientas para que tu hobbie primaveral sea un éxito.

Con la primavera brillando en pleno, miramos el jardín con cariño y nos dan ganas de empezar a sembrar o construir un espacio natural, que nos permita aflojarnos de nuestras tareas cotidianas y, además, le dé vida a nuestro espacio.

Por eso, hay dos cosas muy importantes por elegir para esta tarea: una de ellas es aquello que queremos cosechar, ya sea una planta para consumir o simplemente para vestir el patio, y la segunda es las herramientas que debemos tener a mano para que el trabajo sea exitoso.

Esas herramientas serán la clave para que el jardín quede impecable, acompañado del cuidado necesario y la calidad de agua de riego, junto al sol y los climas propios de cada lugar, haciendo así de nuestra tarea en el jardín algo divertido.

Entonces, a continuación, te dejamos algunas herramientas básicas para atender tu jardín y quedar satisfecha o satisfecho con los resultados.

Cinco herramientas necesarias para trabajar tu jardín


Estas herramientas pueden serte útiles para trabajar tu jardín o la huerta.

Pala de mano
Es chiquita y se usa, tradicionalmente, para cavar en los canteros y remover la tierra, plantar plantines y transplantar herbáceas. Es de las herramientas fundamentales.

Plantador de bulbos
Es una herramienta fundamental para hacer hoyos del tamaño deseado y plantar los distintos tipos de bulbo, según sus necesidades y características.

Rociador manual
Este es un elemento cómodo para el cuidado de tus plantas, porque puede utilizarse para pulverizar contra insectos dañinos, hongos, y otras plagas, además de realizar fertilizaciones folares.

Tijera y serrucho de poda
Ambos elementos sirven para lo mismo: podar y realizar cortes. En cada caso, se puede optar por alguna de ellas según el tamaño de la planta que se va a tratar y el cuidado con el que hay que atenderlas.

Rastrillo de mano
Al igual que la pala, el rastrillo de mano es de tamaño chico y se utiliza para remover la tierra, donde quiere plantarse un bulbo o en caso de que se quiera oxigenar el piso en el que hay una planta. Otro de los utensilios fundamentales para cuidar el jardín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios