Conocé estas cinco verduras de cosecha rápida para la huerta de casa

La cosecha no es apta para ansiosos, por su especial proceso de producción. Sin embargo, hay opciones para plantar en la huerta del jardín que salen rápido y hacen de tus comidas un plato más saludable. Conocélas acá.

El calor de la primavera y los días soleados que trae esta temporada suelen contagiarnos ganas de pasar más tiempo en el jardín, preparando la huerta y cosechando las verduras que den sus frutos en este provechoso período.

Sin embargo, se sabe, esta no es una actividad apta para ansiosos: la cosecha en la huerta lleva tiempo, cuidado y paciencia… mucha paciencia para que los resultados sean los esperados y podamos disfrutar de lo obtenido.

De igual manera, hay opciones para la huerta que son fáciles y rápidas de generar incluso en el patio de casa, con cortos períodos de germinación entre la plantación y la cosecha, que además son súper útiles para alimentarse en casa con productos naturales.

Por eso, a continuación, repasamos cinco opciones de verduras que pueden cosecharse rápidamente en la huerta de casa sin frustrarse, y que te alimentarán más que bien.

Cinco verduras de cosecha rápida para la huerta de casa


Calabazas
Estas cucurbitáceas deliciosas cuentan con variedades prolíficas y pueden ser parte de una buena cosecha en unos dos meses y medio, después de la siembra. Rapidísimo. Eso sí, tratá de sembrar las semillas de calabazas en primavera para potenciar una rápida cosecha. ¡El momento es ahora!

Zanahoria
La zanahoria es el cultivo ideal para los que recién empiezan en el huerto, ya que es sencillo y bastante resistentes a plagas y enfermedades. Se puede contar con sus frutos muy temprano y recolectar unos setenta días después de su siembra, según la variedad.

Pepino
El pepino resulta imprescindible para cualquier huerta, sobre todo porque puede cosecharse en solo 50 o 60 días después de su siembra. Además, es un cultivo sencillo que si se acompaña con tutores o enrejados puede tener aún más frutos.

Espinaca
Algunas verduras de hoja, como las espinacas, pueden cosecharse dentro de los 45 a 60 días de la siembra, dependiendo de su variedad. Sin embargo, en la huerta particular empiezan a encontrarse sus hojas en tan solo un mes y es ideal para ensaladas o tartas, bien acompañadas.

Rabanitos
El campeón en velocidad de la huerta es el rabanito. Es que en unos 25 o 30 días, tras su siembra, ya podemos contar con la cosecha lista para la recolección. Su rápido crecimiento y maduración convierte al rabanito sin duda en el cultivo más ágil de la huerta, y además, cultivarlo es sencillo. Recomendado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios