Cinco Saltos tendrá colectivos urbanos por primera vez y dependerán del Municipio

Mañana es la presentación oficial de los nuevos autobuses municipales. Habrá un servicio destinado al Lago Pellegrini y al paraje El Arroyón.

Luego que la empresa que prestaba el servicio de transporte urbano se retirara antes de lo pactado, el municipio de Cinco Saltos comenzó con las negociaciones para tener colectivos municipales en la ciudad. Mañana será la presentación oficial de los nuevos autobuses.

A mediados de este año la empresa que prestaba servicio de transporte en Cinco Saltos terminó su contrato antes de tiempo y dejó a la ciudad sin colectivos. A raíz de esta problemática la municipalidad tomó la decisión de comprar autobuses para poder brindar el servicio de transporte para circular por la ciudad y zonas aledañas.

Liliana Alvarado, intendenta de Cinco Saltos, anuncio semanas atrás que el municipio compró tres colectivos para el servicio de transporte público urbano. Las unidades son tres en total, una de ellas estará destinado específicamente para el tramo al Lago Pellegrini y al paraje El Arroyón.

El secretario de gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola explicó que el municipio invirtió 7 millones de pesos en micros usados Mercedes Benz automáticos, y que estos vienen a resolver el servicio urbano de pasajeros, un volumen que no es rentable para las empresas privadas. Además, dijo que con esta iniciativa se saldará una vieja deuda con los vecinos y vecinas de Cinco Saltos y solicitó que lo cuiden.

Los nuevos colectivos ya están listos para ser presentados, y se generaran siete puestos de trabajo para chóferes, de este total habrá dos puestos para mujeres. Según informaron las convocatorias ya se realizaron. “Las unidades van a estar ploteadas como el municipio de Cinco Saltos y con algún logotipo que tenga que ver con la ciudad y el Lago Pellegrini”, manifestó el secretario de gobierno.

«Mañana será un día histórico por eso invitamos a toda la comunidad a participar de la presentación de los nuevos autobuses que se inaugurarán este viernes 11 de noviembre a las 10 frente al anfiteatro Miguel “Ñato” Pávez”, expresó la municipalidad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios