Cinco Saltos proyecta municipalizar el servicio transporte público

La intendenta Liliana Alvarado busca dar una solución al problema del transporte y mejorar el estado de las calles. Informó que están en proceso de adquirir colectivos para la ciudad.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, habló acerca de sus deseos de brindar como municipio el servicio de colectivos urbanos e interurbanos. Compartió que escucha los reclamos de los vecinos y busca solucionar los problemas que los afectan como el servicio de colectivos y la situación de la calles. 

Los vecinos de Cinco Saltos se quejan a diario por la falta de transporte público, ya sea para moverse dentro de la ciudad o para dirigirse a zonas aledañas como lo son Neuquén, Cipolletti, Centenario y el Lago Pellegrini. 

La mandataria informó que están proyectando municipalizar el transporte público en la ciudad. “No me quiero adelantar mucho porque estamos en proceso. La queja del vecino por falta de colectivos la seguimos escuchando. En función de esto, estamos en proceso de adquisición de colectivos para que sea un servicio municipal”, informó en LU19. 

Alvarado resaltó que el municipio nunca tuvo a su cargo un servicio de transporte por lo que representa un desafío. “Si hablamos económicamente no estamos preparados para hacerlo. Pero vamos a hacer el esfuerzo para poner recursos en esta materia y que la gente pueda moverse en toda la extensión de la ciudad”, expresó.

En pocas semanas comenzará la temporada de verano en el Lago Pellegrini y la intendenta remarcó su interés en brindar el servicio de colectivos hacia esa zona. 


Situación de las calles en Cinco Saltos


Las calles de la ciudad presentan rupturas constantes debido a los problemas de cañerías que tiene Cinco Saltos. Aguas Rionegrinas S,A constantemente realiza arreglos y los pozos molestan a los vecinos.

La intendenta de la ciudad se refirió a la situación diciendo que están ocupados en ese asunto. “El problema de fondo es la falta de maquinaria para realizar los trabajos necesarios, por eso estamos en un esquema de averiguaciones de costos. La ciudad creció y el tránsito aumentó, entonces las calles sufren más” informó Alvarado. 

Aclaró que ARSA deja las reparaciones inconclusas y son los que rompen las calles luego de que el municipio realice el arreglo de las calles. “Nuestra ciudad tiene un problema serio de cañerías, ARSA al querer arreglar rompe las calles, deja abierto para ver si pierden, se tapan esos pozos y aparecen de nuevo las pérdidas”, expresó la intendenta. 

Alvarado declaró que todas estas gestiones se realizan con ingresos de las tasas municipales. “Hay lugares donde las tasas están al día y otras en no tanto, pero esto se construye entre todas y todos. Las tasas que se abonan son las que permiten hacer las gestiones en los servicios. Cuidamos muchísimo el destino de los fondos”, remarcó la intendenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios