Escuelas cerradas en Río Negro luego de las tormentas

Hoy la actividad escolar se vio afectada por el temporal de lluvia. En Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, varias escuelas están sin clases hasta el mediodía.  

En Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero y Cipolletti numerosas instituciones educativas se vieron afectadas por la tormenta. Las inundaciones y las fallas edilicias quedaron expuestas luego de la lluvia.

El fenómeno se sintió en toda la región y las calles anegadas se vieron en todas las ciudades. Hoy el ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro informó que, por efecto del temporal y por motivos de limpieza y revisión general, se adoptaron diferentes medidas para reacondicionar los establecimientos de la región Alto Valle. 

Desde el ministerio comunicaron que, en algunas escuelas de Allen y Fernández Oro, se acordó el ingreso a partir de las 9 para arreglar los establecimientos educativos de ambas localidades. Informaron que no habrá actividades en el jardín de infantes N° 127, la escuela primaria N° 342, 6° grado turno mañana de la escuela primaria 102 y 7° grado turno mañana de la escuela primaria N° 153.  

En tanto, el Consejo Escolar de Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, determinó que las escuelas laboral N° 7 y primarias N° 132, 188, 252 y 288 no tendrán actividad durante el turno mañana. 

Por su parte, en Cipolletti en el turno mañana no habrá actividades en el jardín de infantes N° 9 y en las escuelas primarias N° 109, 142 y 248. Una situación similar se presenta en el turno mañana, en la escuela primaria N° 302 de General Godoy, en determinados cursos de la ESRN N° 78 de Catriel y en un 3° año y dos 4° año de la ESRN N° 62 de Cervantes.  

En todos los casos, antes del mediodía se dará a conocer la información relativa a la actividad escolar en el turno tarde. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios