Escuelas cerradas en Río Negro luego de las tormentas

Hoy la actividad escolar se vio afectada por el temporal de lluvia. En Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, varias escuelas están sin clases hasta el mediodía.  





En Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero y Cipolletti numerosas instituciones educativas se vieron afectadas por la tormenta. Las inundaciones y las fallas edilicias quedaron expuestas luego de la lluvia.

El fenómeno se sintió en toda la región y las calles anegadas se vieron en todas las ciudades. Hoy el ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro informó que, por efecto del temporal y por motivos de limpieza y revisión general, se adoptaron diferentes medidas para reacondicionar los establecimientos de la región Alto Valle. 

Desde el ministerio comunicaron que, en algunas escuelas de Allen y Fernández Oro, se acordó el ingreso a partir de las 9 para arreglar los establecimientos educativos de ambas localidades. Informaron que no habrá actividades en el jardín de infantes N° 127, la escuela primaria N° 342, 6° grado turno mañana de la escuela primaria 102 y 7° grado turno mañana de la escuela primaria N° 153.  

En tanto, el Consejo Escolar de Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, determinó que las escuelas laboral N° 7 y primarias N° 132, 188, 252 y 288 no tendrán actividad durante el turno mañana. 

Por su parte, en Cipolletti en el turno mañana no habrá actividades en el jardín de infantes N° 9 y en las escuelas primarias N° 109, 142 y 248. Una situación similar se presenta en el turno mañana, en la escuela primaria N° 302 de General Godoy, en determinados cursos de la ESRN N° 78 de Catriel y en un 3° año y dos 4° año de la ESRN N° 62 de Cervantes.  

En todos los casos, antes del mediodía se dará a conocer la información relativa a la actividad escolar en el turno tarde. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Escuelas cerradas en Río Negro luego de las tormentas