Cipolletti comenzó a prepararse para el verano: «Es fundamental capacitar al personal»

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese, destacó las capacitaciones que llevaron a cabo los agentes del área operativa. Planteó que estas preparaciones apuntan a mejorar los trabajos de colaboración y rescate en los ríos durante la temporada estival.

Desde el gobierno de Cipolletti comenzaron a trabajar en distintas áreas a partir de capacitaciones con vistas a la temporada de verano. En este caso, el personal de Protección Civil estuvo realizando cursos para la conducción náutica.

Explicaron desde la dirección que «el equipo se capacita permanentemente con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad».

En este caso, confirmaron que cuatro agentes del área operativa finalizaron su práctica para percibir el carnet de conducción náutica. 

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese, destacó que “es fundamental capacitar al personal en conducción náutica«. Y explicó que «desde la dirección se realizan trabajos de colaboración y rescate en los ríos de la zona sobre todo durante la temporada estival”. 

El curso que realizaron los agentes se llevó a cabo en la base de la Prefectura Naval ubicada en Neuquén. Describieron que tuvo una duración de más de 20 horas de cursada. 


Cipolletti se prepara para el verano: cómo fue la capacitación que recibieron


Según detallaron, en la capacitación se abordaron temáticas referidas al «detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica». Explicaron que se adquirien nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas.

Entre los conceptos que aprenden está la habilidad y lo conocimientos relativos al gobierno y maniobra de una embarcación de eslora adecuada y en navegación en zonas especiales. Formar conciencia y criterio de las buenas y normales prácticas marineras, entre otros puntos. 

Con respecto al desempeño de esta capacitación, comentaron que un conductor náutico está habilitado para manejar embarcaciones deportivas de hasta 7 metros de eslora y hasta 140 HP de potencia y artefactos acuáticos deportivos sin límite de potencia. «Con esta habilitación se puede realizar navegación en lagos y ríos«, aseguraron. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios