Cipolletti se prepara para la Fiesta Nacional de la Actividad Física, se esperan 30 mil personas

Los Nocheros, Los Palmeras y La Mosca se presentarán en el escenario de Cipolletti el 3, 4 y 5 de marzo. 

Esta semana el gobierno de Cipolletti comenzó los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que después de cuatro años, contará con shows regionales y nacionales. Se espera la concurrencia de más de 30 mil personas.

La pandemia por covid-19 suspendió la realización de espectáculos. Incluso durante el año pasado, las restricciones redujeron la presencia del público en lo que fue la corrida de Cipolletti.

La última fiesta en la que hubo shows fue durante la gestión de Aníbal Tortoriello, en el año 2019. En aquella oportunidad el gobierno de Juntos por el Cambio trajo a la ciudad a Lali, Axel y La Sole.

Esta vez apostó por traer artistas para un público más familiar: Los Nocheros, Los Palmeras y La Mosca se presentarán este fin de semana en la ciudad. 

Si bien estamos a pocos días del gran evento, el gobierno municipal mantiene reservado el presupuesto de la fiesta y la contratación de los artistas.  

La directora de Deportes, Liliana Artola, explicó que esta será la segunda edición de la fiesta de la gestión de Claudio Di Tella. «Durante dos años no pudimos reencontrarnos y cuando pudimos fue con muchas condiciones como el año pasado que teníamos que tener vacunas y aforo”, señaló.  

Se proyecta una fiesta con actividades deportivas culturales, patios gastronómicos y diversas jornadas relacionadas al deporte para la ciudadanía. También después de 12 años volverán a reconocer la trayectoria de los atletas locales; hay 20 ternas y 7 reconocimientos especiales.  

Artola aseguró que “hay un trabajo muy silencioso de los deportistas de la ciudad y muchas veces no son reconocidos. No se pone en valor el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente y este es el objetivo, que los vecinos puedan conocerlos”.

Este año el circuito de la 37° Corrida de Cipolletti cuenta con una novedad ya que se logró que el recorrido fuera homologado por veedores internacionales. Días atrás, la oficial técnica internacional de World Athletics María Ignacia Vergara y el medidor internacional de carreras de calle categoría B Carlos Mocskos estuvieron en Cipolletti para verificar el circuito de la competencia. 

“Después de 37 ediciones consideramos que es una inversión para la ciudad y para las próximas ediciones de la corrida”, manifestó Artola. La certificación da la posibilidad de que los corredores internacionales vean en la ciudad una oportunidad para poder mejorar sus marcas.

El siguiente paso será postular a la ciudad durante el 2024 como sede de la primera fecha del Campeonato Argentino de Carreras de 10 kilómetros, expresaron desde el área de deportes.   


Espectáculos culturales


La apuesta cultural del gobierno municipal se centró en volver a traer espectáculos a la ciudad para un público familiar, a diferencia de lo que fueron las fiestas nacionales de ciudades vecinas que se centraron en atraer a los más jóvenes. También se apostó en darle lugar en el escenario a los artistas regionales. 

Según informaron desde el área de Cultural a cargo de Silvia Seisdedos, no se cobrará entrada para ver los shows. El objetivo es darles la oportunidad a los vecinos de poder ir a disfrutar en familia y que puedan apropiarse de los festejos.  

La gran vedette sin dudas será la Corrida Ciudad de Cipolletti que se realizará el sábado 4 de marzo con una prueba familiar y otra competitiva. Se espera que cientos de familias y corredores participen de la actividad.  

Algunos de los ingresos del municipio serán los sponsors, las inscripciones a la corrida profesional y las capacitaciones deportivas. Estas no tienen un fin recaudatorio, pero ayudan a cubrir gastos, expresaron.  


Operativo de seguridad


El predio ubicado en calle Pacheco y Rivadavia contará con un sector destinado a la seguridad pública y privada, un sector de micro emprendedores, una globa institucional y el escenario principal donde se presentarán los artistas.  

Desde el municipio informaron que no habrá servicio de transporte público, tampoco habrá un predio de estacionamiento.

Según informaron habrá operativos de seguridad y salud. El hospital, Policlínico, Leben Salud y el Sanatorio Rio Negro distribuirán diez puestos de seguridad en todo el circuito.

Alrededor de 100 policías adicionales de diferentes ciudades llegarán a trabajar durante el fin de semana. También acompañará protección civil, bomberos de Cipolletti y seguridad ciudadana.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora