Fiesta de la actividad física 2023 en Cipolletti: La Mosca cierra la última noche

Hoy se dará cierre a los espectáculos musicales de la gran fiesta de Cipolletti. Conocé las actividades en el predio ubicado en Pacheco y Rivadavia, los cortes de calles y precios de la comida.  

El sábado 25 de febrero comenzaron las actividades en Cipolletti de la Fiesta de la Actividad Física con una serie de capacitaciones y clínicas que se extenderán hasta este fin de semana con espectáculos nacionales y diversión en la ciudad. El plato fuerte, como cada año, será la Corrida . RÍO NEGRO te cuenta todo lo que necesitas saber para vivir a pleno la fiesta de la ciudad que se desarrollará en el predio de la calle Pacheco y Rivadavia.

La apertura del predio ayer sábado fue a partir de las 22, en una noche dedicada a la cumbia. Se presentaron Dulce Ironía, La Kombo, La tremenda y La Cumbiamba. El broche de oro lo dieron Los Palmeras.  

Minutos antes de que iniciara el show del conjunto santafecino, la organización anunció que las puertas de ingreso se encontraban cerradas. Es que el lugar llegó a su capacidad máxima permitida de 30 mil personas.  

Anteriormente, a las 20, se había desarrollado el circuito de la corrida familiar. Y a las 21 tuvo lugar la corrida competitiva. El peruano René Champi ganó la general y la tandilense Luján Urrutía se impuso en damas.

Este domingo, a partir de las 19 hasta las 02 habrá un corte parcial en Pacheco del lado del carril a Neuquén. El egreso será por Lisandro de la Torre.  

Además se puede disfrutar de stands institucionales, la feria de la economía social, stands de emprendedores, artesanos, stands para empresas y comerciantes, patio gastronómico con foodtrucks, y mucho más.

Minutos antes de la apertura del predio la organización informó un cambio de horario en los shows. La nueva grilla de horarios iniciará a las 19 con Ritmo y Fitness. Luego a las 20 se presentará la Academia de Danzas municipal. El horario de los artistas en el escenario será el siguiente:

20.40 Rondamones 

21.10 Donde los Arqueros no llegan 

21.40 Groove Brothers 

22:10 Manu Martinez  

23:20 La Mosca 


La Corrida


Una vez más Cipolletti se convirtió en el epicentro del culto a la actividad física y todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud a través de la ejercitación y el cuidado del cuerpo.

La Corrida Ciudad de Cipolletti tuvo más de 12.000 participantes en la prueba familiar de 4 kilómetros, organizada a partir de las 20.

Además, había anotados más de 1.100 atletas en la prueba competitiva de 10 kilómetros que se largó desde las 21.30 y en la que estuvo presente la anterior ganadora de la rama femenina Luján Urrutia, que volvió a repetir la victoria.

Cómo será el clima para el fin de semana


Durante los días 3, 4 y 5 de marzo el clima acompañará los festejos que se desarrollarán en la ciudad. El viento estará presente algunos días.

Este sábado, la mínima será de 16° mientras que la máxima llegará a los 31°. Por la noche el cielo estará despejado con rafagas de 21 km/h

El domingo, último día de la fiesta, será la jornada más calurosa. La temperatura mínima será de 18° y la máxima de 34°. El cielo continuará despejado por la noche.


Cuánto sale comer hamburguesa, choripan y pancho


En el predio se encuentra una gran variedad de food truck y patios de comida. Los precios varían de acuerdo a lo que cada uno desee consumir.  

Las hamburguesas rondan entre los 1500 y los 2000 pesos. Los panchos, dependiendo el puesto, entre 500 y 1000.

También hay sandwiches cordero, vacío o bondiola a 2000 pesos. Un choripán se puede comer por 1000,

El vaso de cerveza se puede conseguir a 700 pesos en algunos stands. Hay pintas de Ipa a 900, golden a 800, latas también a 800 y gaseosa a 400.


Qué pasó y qué pasará en la Fiesta de la actividad física 2023


Las actividades previstas para la Fiesta Nacional de la Actividad Física comenzaron a desarrollarse desde el sábado 25 de febrero y se extenderán hasta mañana, domingo 5 de marzo. Los primeros días se realizaron capacitaciones, clínicas deportivas y reconocimientos a deportistas destacados. 

El viernes 3 de marzo se desarrollaron las 9° jornadas de capacitación de actividad física. Tuvieron como principal objetivo «brindar herramientas a docentes, estudiantes e instructores en el ámbito de la salud, el deporte, la educación física, el tiempo libre y la recreación», describen desde la organización. Este tipo de encuentros, en formato de jornadas y congresos, se vienen desarrollando hace 14 años en la ciudad.

Ayer por la tarde comenzaron los espectáculos y se prolongarán durante este sábado 4 y domingo 5 de marzo. Tendrán la participación de artistas locales y nacionales, en el predio ubicado en Pacheco y Rivadavia. Además habrá stands institucionales, foodtrucks, feria de artesanos y emprendedores.

Este sábado 4 de marzo se realizó la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti con su tradicional prueba familiar de 4 kilómetros y la prueba competitiva de 10 kilómetros.

Este 2023, la propuesta está basada en tres ejes: tiempo libre; recreación y deportes alternativos; salud, educación física y deportes. En el evento, participarán disertantes y profesionales regionales y nacionales, de diferentes especialidades relacionados con las temáticas propuestas.


Cronograma de artistas por día


Viernes 3

19.30 Constante de Plank, Ángel Estanga, Maca Montovi y Los Espinoza.

21.30 Flor Paz

23.10 Los Nocheros

Sábado 4

22.25 Dulce Ironía

22.50 La Kombo,

23.15 La Tremenda.

23.40 La Cumbiamba.

00.15 Los Palmeras

Domingo 5

18.00 Academias de Danzas de la Ciudad de Cipolletti

18.40 Rondamones,

20.00 Donde los Arqueros no llegan

20.30 Groove Brothers.

21.10 Manu Martínez.

22.30 La Mosca


Cortes de calles


Viernes 3 de Marzo

El tránsito se interrumpió a partir de las 18 en la calle Mengelle y Pacheco. Solo se inhabilitó el carril con dirección a Neuquén. El egreso es por Lisandro de la Torre.

También se interrumpió el tránsito sobre calle Rivadavia y Sor Juana de la Cruz.

Sábado 4 de Marzo

Este día se desarrollan las corridas familiar y competitiva. Por eso se interrumpe el tránsito en la calle Pacheco, únicamente en el carril con dirección a Neuquén.  

A las 20 comienza el corte de la calle Alem hasta La Esmeralda, por el circuito de la corrida familiar. Y a las 21 se extiende desde Alem hasta M. Estrada por la corrida competitiva.  

Domingo 5 de Marzo

partir de las 19 hasta las 02 habrá un corte parcial en Pacheco del lado del carril a Neuquén. El egreso será por Lisandro de la Torre.  

También se estará interrumpido el tránsito sobre calle Rivadavia y Sor Juana de la Cruz. 



Transmisión en vivo


A través de una producción propia del Gobierno de la ciudad, la 37° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti, será transmitida en vivo por Canal 10, Davitel, redes sociales y el canal de Youtube de la Municipalidad.

La transmisión se realiza a través de un trabajo y una producción propia de la Dirección de Comunicación Institucional, el sábado 4 de marzo desde las 19 mostrando la previa y la llegada de las familias al circuito, y hasta las 23 con la llegada de los corredores profesionales y la premiación.

El director de Comunicación Institucional Daniel Salazar informó que para realizar la transmisión a través de un set de televisión lo cual implica un gran despliegue técnico y de producción, se utilizarán 13 cámaras en total, 5 estarán en la zona de largada y cubriendo la previa, 8 cámaras estarán ubicadas en el circuito de la Corrida, 2 aéreas y 2 en moto, para transmitir en vivo el avance de los atletas.

El objetivo es que la tradicional Corrida tenga más llegada, incluso a otros países, posicionando a Cipolletti como capital nacional de la actividad física y como cuna del atletismo de calle”, destacó Salazar.
A su vez se acompañará a los distintos medios de comunicación para que puedan transmitir por radio, televisión y redes sociales el evento deportivo que reunirá a más de 15.000 personas.

Circuito homologado


El circuito de la 37° Corrida de Cipolletti cuenta con una novedad para esta edición ya que fue homologado por veedores internacionales. En los días previos a la competencia hubo recorrida y marcación de cada tramo de los 10 kilómetros sobre calle Pacheco, Mengelle y Alem.

La oficial técnica internacional de World Athletics María Ignacia Vergara y el medidor internacional de carreras de calle categoría B Carlos Mocskos estuvieron en Cipolletti para verificar el tradicional recorrido de esta competencia.

La prueba competitiva tiene 2 vueltas, una de 4 km y otra de 6 km. En el primer tramo se retoma sobre calle La Esmeralda y en el segundo sobre calle Uruguay. La largada y llegada está ubicada en calle Pacheco (carril norte) y Doctor A. Palacios.



Cómo será el clima para el fin de semana


Durante los días 3, 4 y 5 de marzo el clima acompañará los festejos que se desarrollarán en la ciudad. El viento estará presente algunos días.

Este sábado, la mínima será de 16° mientras que la máxima llegará a los 31°. Por la noche el cielo estará despejado con rafagas de 21 km/h

El domingo, último día de la fiesta, será la jornada más calurosa. La temperatura mínima será de 18° y la máxima de 34°. El cielo continuará despejado por la noche.


Dónde y cuándo retirar las remeras de las corridas


Entrega de remeras. Prueba familiar 4 km.

La entrega se realizará mañana sábado 4 de marzo de 8 a 15 en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700) y el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). Los inscriptos deberán presentar indefectiblemente el código QR que llega por email al momento de la inscripción.

Entrega de chip y remera. Prueba competitiva 10 km.

Se retirarán en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) el viernes 03 de marzo de 18.30 a 22 hs. y el sábado 4 de marzo entre las 9 y las 16. Los deportistas deberán presentarse personalmente con DNI y llevar una copia del email de confirmación o presentar en el celular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios