Cipolletti se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

Será una de las actividades por los festejos del aniversario de la ciudad. Se realizará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.  

El municipio de Cipolletti informó que habrá una nueva edición de la Feria del Libro “Sembrando Palabras”. La actividad se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), desde el viernes 29 de septiembre al domingo 8 de octubre. 

Las actividades por la nueva edición de la Feria del Libro de Cipolletti se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 22. Los sábados y domingos de 15 a 22. La entrada es libre y gratuita.  

Informaron que durante diez días contarán con la presencia de más de 60 escritores, y más de 50 stands, charlas, conversatorios, ciclos de lectura, presentaciones de libros en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. 

La secretaria de Cultura, Silvia Seisdedos expresó «creemos que dada la gran convocatoria que hemos tenido de todos los sectores que conforman la misma, escritores, libreros, editoriales. Esperamos que las familias cipoleñas y de localidades vecinas se acerquen, participen activamente de las exposiciones, de los talleres, y de todas las actividades programadas. Que sea un espacio de acercamiento a la palabra escrita. Que esta Feria, tan nuestra, sea vivida y disfrutada en familia”, manifestó.  

Desde la secretaría informaron que desde Buenos Aires llegarán diferentes figuras a la ciudad a disertar sobre diferentes temáticas. Entre ellos: 

Malena Hehn es una joven de 18 años que, en la actualidad, realiza contenido literario para sus redes sociales bajo el nombre de “Malelovesbooks”.  Su principal plataforma es Tiktok, abrió su cuenta en 2021 por el impulso de incentivar a los jóvenes a leer y enamorarse de la lectura como hace ella.  

María Laura Gambero, escritora y relacionista pública especializada en protocolo gubernamental.  Entre sus obras de novelas contemporáneas más destacadas se encuetra: “El instante en que te vi”, “Devuélveme la vida”, “Te quiero conmigo y Hasta que decidas regresar”.  

Magalí Escandell, quien, en 2001, participó de la primera antología poética y durante la adolescencia recibió dos premios en poesía. Su primer Poemario apareció en 2021, año en que también participó en una antología. En 2022, obtuvo la primera mención en el Certamen de Novela Romántica Lidia María Riba con “Un destino llamado Puerto”, la primera novela de la autora en el sello VeRa. 

Laura Miranda, escritora que ha logrado un estilo propio dentro de la novela romántica contemporánea. Es abogada y docente. Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora. 

Flor Freijo, escritora, activista feminista, especializada en perspectiva de género en el sistema de justicia. Es autora de «Solas”, “Aún acompañadas” (2019), “Mal Educadas” y de “Decididas” (2022) por editorial Planeta. Participó como oradora y columnista en algunos medios gráficos y digitales, trabajó en la Argentina, Paraguay y Ecuador en temas referidos al desarrollo humanitario y el acceso a derechos humanos. Se destaca en el activismo feminista digital, logrando generar conversaciones públicas en temas relacionados con las desigualdades y brechas de género.  

Las instituciones educativas que quieran visitar la 18° edición de la Feria del Libro deberán anotarse enviando correo electrónico a: feriadelibrocipo@gmail.com con copia a secretariaculturacipo@gmail.com; hasta el 12 de septiembre inclusive.  

Se debe indicar: Nombre de la institución, nombre del responsable, teléfono, mail del contacto y la cantidad de asistentes por turno.

Las actividades previstas para el alumnado se realizarán desde el lunes 2 al 6 de octubre en los siguientes horarios de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 22.00.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios