En Cipolletti sigue la polémica por la ciclovía de la Alem, ahora porque se está rompiendo

En algunos sectores la obra que la ciclovía comenzó a agrietarse y el municipio responsabilizó a Aguas Rionegrinos. Los ciclistas aseguran que se está volviendo peligrosa. 

Desde su inauguración la obra de la ciclovía de la calle Alem de Cipolletti generó diferentes posturas. Algunos cuestionan el proyecto por la dificultad que genera en tránsito, pero otro grupo apoya la iniciativa porque ahora tienen un espacio por donde circular. Ahora la polémica es porque la estructura de la ciclovía se está rompiendo. Desde el municipio de Cipolletti responsabilizaron a Aguas Rionegrinas por los daños.

En los últimos días han circulado imágenes de diferentes sectores de la ciclovía que recorre la calle Alem, en ellas se puede ver cómo la estructura de tan pocos años se está agrietando. Los ciclistas, usuarios frecuentes, aseguran que se está convirtiendo en una problemática peligrosa. Pero desde el municipio de Cipolletti aseguraron que es por la obra que esta realizando Aguas Rionegrinas (ARSA) en el sector.

Frente a la problemática, los vecinos cuestionaron cómo se realizó la obra. Algunos aseguran que es solo un bloque de material concreto, y que no posee una malla que contenga la estructura para que no se desmorone. Sin embargo, los daños no se deben a un debilitamiento de la estructura sino a obras externas.

La ciclovía fue pensada como un paseo sustentable que atravesará a la ciudad, pero la realidad es que desde su inauguración dificulta la circulación del tránsito vehicular en la zona céntrica de Cipolletti. Los vecinos piden más señalización en los cruces, pero desde la municipalidad aseguran que lo que falta es educación vial.    

Lo cierto es que cada vez se registran más accidentes que involucran a conductores y ciclistas que realizan el recorrido. Algunos vecinos plantearon que la solución es que la ciclovía se transforme únicamente en senda peatonal para evitar los accidentes, y se creen bicisendas sobre los laterales de las calles, pero por ahora nadie escucha las propuestas.

La incógnita sobre qué pasará con la bicisenda de Cipolletti será responsabilidad de la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre al mando de Rodrigo Buteler, el intendente electo. Habrá que ver si mantendrá la misma postura de la gestión actual o actuará frente al reclamo de los vecinos. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios